Inicio / POLICIACA / Aseguran a 18 indocumentados Santa Lucía del Camino

Aseguran a 18 indocumentados Santa Lucía del Camino

1 Aseguran
El vehículo que los transportaba fue detenido en una revisión del operativo Alcoholímetro.

Oaxaca.- Elementos de la Policía Vial estatal detuvieron la madrugada de este viernes a 18 inmigrantes indocumentados de Centroamérica, quienes fueron descubiertos en una camioneta durante un operativo del programa Alcoholímetro, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo con un reporte de la corporación policial, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:26 horas, en la Avenida Ferrocarril, esquina con Hornos, de este  municipio ubicado a unos cinco kilómetros al oriente de la ciudad de Oaxaca.

Los policías viales al revisar la camioneta marca Nissan, tipo pick-up, color roja con camper blanco y placas de circulación 218-PYE del Distrito Federal, encontraron que en el interior viajaban 18 personas, entre ellos un menor de edad de 16 años, procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes no presentaron documentos de identificación.

El vehículo era conducido por Mario Díaz López, de 36 años de edad, originario del estado de Chiapas, quien durante el filtro de control del Alcoholímetro no portaba documentación para circular. Tras este hecho la Policía Vial estatal entregó tanto al conductor como a los migrantes a la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), para que realice las acciones correspondientes.

Las personas aseguradas: Luis Antonio Bonilla Alvarenga, de 20 años, de El Salvador; Manuel Mejía Nimajay, de 36 años, de Guatemala; Plinio Esquivel, de 21 años, de Guatemala; Reyna Elizabeth de Jesús Álvarez, de 32 años, de Honduras; Tatiana Yamileth Presa Rodríguez, de 18 años, de El Salvador; y Elmer Geovani Miranda Aguilar, de 34 años, de El Salvador.

Asimismo, Elvis Leonel Lima Yanez, de 18 años, de Guatemala; José Guadalupe Álvarez López, de 20 años, de Guatemala; Julio Bolívar DungaVillasiol, de 37 años, de Guatemala; José Ramiro AjgquyiSerech, de 16 años, de Guatemala; Gilberto Alexander Mena García, de 13 años, de El Salvador; y Carlos Monroy Gaytán, de 53 años, de Guatemala.

También, Walter Daniel Peña Delgado, de 16 años, de El Salvador; Luis Fernando Jacinto González, de 22 años, de Guatemala; Eduardo Márquez Portillo, de 17 años, de El Salvador; Ismael Antonio Gómez Aragón, de 22 años, de Guatemala; Josué Moisés Mejía Riquiac, de 21 años, de Guatemala; José Cristóbal Villanueva Inaheta, de 20 años, de El Salvador. (Quadratín)

Revisar tambien

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca ...