Inicio / POLICIACA / Aseguran a migrantes en límites con Puebla

Aseguran a migrantes en límites con Puebla

2 Detienen
Los 25 indocumentados dijeron que venían de Huajuapan y se dirigían a la Ciudad de México.

HUAJUAPAN.-  Un grupo de 25 indocumentados procedentes de Guatemala fue detenido por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en los límites de Oaxaca y Puebla, cerca de Acatlán de Osorio, cuando circulaban en un autbús de la línea Sur.

De acuerdo a fuentes oficiales los indocumentados partieron de Huajuapan con destino a la Ciudad de México; sin embargo, personal INM, en el marco de los operativos permanentes de inspección y vigilancia, los detuvo, a fin de conocer la situación legal en la que se encuentran.

Son nueve menores de edad y 16 adultos los asegurados, y al ser interrogados dieron a conocer que eran de Guatemala y que su destino era la Ciudad de México, en donde al llegar tomarían otro transporte para ir a Estados Unidos.

Al ser interrogados por el personal del INM no pudieron contestar los cuestionamientos ni acreditar su estancia legal en México, por lo que fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes, con el objetivo de verificar su estado físico, además de su estatus.

Personal del INM trasladó a los 25 indocumentados a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Iztapalapa de la Ciudad de México, en donde se dará su deportación a su lugar de origen.

En la carretera federal 190 que conduce de Huajuapan a Puebla, personal del INM, además de la Policía Federal Preventiva, de manera permanente realiza operativos de inspección y vigilancia, con el objetivo de detectar la entrada y salida de personas, además de artículos de procedencia dudosa.

Como resultado de dicho operativo en los últimos días el INM aseguró a 41 migrantes de origen guatemalteco, de Nicaragua y de El Salvador, los cuales al carecer de la documentación que acreditara su estancia en el país fueron deportados a su lugar de origen. (Igavec)

Revisar tambien

Por el delito de homicidio calificado, logra Fiscalía General sentencia de 35 años de prisión contra responsable, en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del ...