Inicio / NACIONAL / Aspirantes a Instituto Electoral en Michoacán, ligados a delincuencia

Aspirantes a Instituto Electoral en Michoacán, ligados a delincuencia

Morelia
Además 47 ciudadanos fueron sustituidos por éste órgano público, al comprobarse su afiliación a algún partido político. Foto: Archivo (Cuartoscuro)

MORELIA, Mich. 8 de enero.-El presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, dio a conocer que entre 15 a 20 personas que presentaron su solicitud para ser parte de los órganos desconcentrados del IEM, al ser investigados resultaron tener vínculos con la delincuencia organizada, y en algunos casos antecedentes penales por delitos como lesiones, fraude y robo.

Estamos hablando de 15 a 20 personas que tuvieron ese problema en algunos municipios. Algunas personas que tenían antecedentes penales, que tenían fueron procesadas y sentenciadas, por delito por ejemplo, lesiones, delitos de carácter económico como fraude, robo otras personas investigadas que tenían vínculos con el crimen organizado, otras personas que estaban también sujetas a investigación por parte de las autoridades”, dijo Ramón Hernández Reyes, presidente del IEM.

Hernández Reyes explicó que se hizo una minuciosa indagación respecto de los mil 500 integrantes del instituto por parte de los órganos de justicia e inteligencia del estado y del país.

Se hizo un cruce de esa información, obviamente de las personas que se advirtió tenían un problema con la ley o si siquiera que hubieran cumplido su pena, este, pero que tuvieran antecedentes penales no participaron en la integración de los comités y lo mismo va a pasar desde ahorita con los candidatos independientes y con los precandidatos de los partidos políticos”, señaló Hernández Reyes.

Informó que además 47 ciudadanos fueron sustituidos por éste órgano público, al comprobarse su afiliación a algún partido político, lo que vulneraba la objetividad e imparcialidad para el proceso electoral 2015.

Revisar tambien

Cucamelón, la sandía mexicana bebé que sabe a pepino

Tan chiquita como una uva y tan mexicana y popular en otros países. Culturacolectiva.com/Amamos las ...