Inicio / CIUDAD / Atiende Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez afectaciones por lluvias

Atiende Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez afectaciones por lluvias

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- A consecuencia de las lluvias suscitadas la tarde de este domingo en la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, dio atención oportuna a 31 reportes ciudadanos por caída de árboles, ramas, así como anegaciones, en diferentes puntos de la ciudad capital.

 

El subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, informó que personal a su cargo dio atención inmediata a 17 árboles derribados por los fuertes vientos y la intensa lluvia de hoy; uno de éstos fue un árbol de 10 metros que se desplomó en la calle Mártires de Chicago del Infonavit Primero de Mayo, donde por medio de troceo se liberó la vialidad afectada.

 

El servidor público destacó que elementos de esta dependencia municipal acudieron a sitios como las calles Loma Bonita en la colonia 7 Regiones y Félix Romero en la Unidad Habitacional del ISSSTE, para sumar esfuerzos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante reportes de cuatro incidentes por la caída de ramaje, algunos que afectaron el suministro de energía eléctrica.

 

Del mismo modo, informó que se respondió el llamado de la ciudadanía en las agencias de San Felipe del Agua, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola y San Luis Beltrán, así como en las colonias Reforma y Ex Marquesado, además de los bulevares Eduardo Vasconcelos y del Panteón General, el Paseo Juárez “El Llano” y las unidades habitacionales Infonavit 1º de Mayo y Ricardo Flores Magón, donde se atendió la caída de un letrero, así como cuatro incidentes por postes y cables caídos y el desprendimientos de tres techos de lámina.

 

Además, refirió que se constató la ocurrencia de dos anegaciones y encharcamientos en la agencia de Donají y la colonia Ampliación Volcanes, las cuales no representaron un riesgo para la población.

 

El subdirector de Protección Civil recomendó a la población estar atenta a los reportes climatológicos emitidos por las autoridades ante la ocurrencia de lluvias atípicas, con la finalidad de tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos ante los fenomenos hidrometeorológicos.

 

Finalmente, puso a disposicion de las y los capitalinos los números telefónicos de la Subdirección de Protección Civil: 951 144 84 91 y 951 144 82 87, disponibles durante las 24 horas del día.

Revisar tambien

Televisa incursiona en la telefonía móvil

La empresa usará la Red Compartida para brindar el servicio, de manera que por el ...