Inicio / ESTADO / Atiende Miahuatlán brote de hepatitis

Atiende Miahuatlán brote de hepatitis

Miahuatlán de Porfirio Díaz, comunidad de la Sierra Sur en Oaxaca, se encuentra en alerta por un brote de hepatitis que mantiene a 34 estudiantes con esta enfermedad.

De acuerdo con el presidente municipal de esta zona, Genaro Hernández Jiménez, los casos localizados se han presentado en instituciones educativas, lo que encendió el foco en el municipio.

Indicó que en coordinación con los directivos de las diferentes instituciones educativas de su municipio, tomaron la decisión de realizar una limpieza en todas las áreas escolares.

En colaboración con el Dr. Julio Díaz Castellanos, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica; Dr. Marcelino Vicente, Supervisor Médico Regional y Armando Solís, Supervisor de Acción Comunitaria del IMSS, atienden la problemática generada en la comunidad escolar por brotes aislados de hepatitis A, señaló.

Asimismo, dijo que recomiendan a la comunidad seguir las indicaciones para prevenir esta enfermedad, no tomar helados, agua fresca, entre otros productos de la calle y evitar su propagación.

Revisar tambien

Venta de plazas es un delito, alerta la Secretaría de Administración

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría de Administración alerta a la población en general para ...