Inicio / CIUDAD / Atiende PC Municipal afectaciones provocadas por fuertes vientos en la capital

Atiende PC Municipal afectaciones provocadas por fuertes vientos en la capital

 Árbol-caído Personal de la Comisaría de Protección Civil Municipal realizaron recorridos de atención y salvaguarda a la población luego de las fuertes rachas de viento que se registran este lunes en la capital oaxaqueña, que provocaron la caída de árboles, daños a viviendas y vehículos, así como en el cableado eléctrico en diversas partes del territorio capitalino.

El primer incidente se registró alrededor de las 11:00 horas de este lunes, cuando un pino seco y con raíces débiles cayó sobre la vivienda marcada con el número 103 de Camino Nacional casi esquina con el Periférico.

El fuerte estruendo que causo el impacto de las ramas con una vivienda propiedad de Salomón Hernández, provocó el pánico de los vecinos, quienes llamaron a los números de emergencia, por lo que aRetiran-árbolrribó personal de Protección Civil Municipal, quienes retiraron las ramas y trocearon el árbol que obstruía la circulación y los cables de la zona.

Más tarde, entre las calles de Emilio Carranza y Escuela Naval Militar, al norte de la ciudad, una Jacaranda causó daños sobre dos automóviles marca Chevrolet tipo Aveo que circulaban por el lugar.

A la zona, arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes notificaron que el árbol dañó cables de luz, estrelló un parabrisas de un Aveo gris y sólo rayó la pintura blanca del otro automóvil.

Asimismo, en la calle M. Bravo del centro histórico, se registró la caída de cableado eléctrico propiedad de Comisión Federal de Electricidad, por lo que Protección Civil Municipal brindó el apoyo necesario para señalizar la zona y evitar poner en riesgo a los transeúntes, mientras que elementos de la paraestatal trabajaban en la reparación.

De igual forma, se recibió el Tiran-árbol--viejoreporte de que en la calle Mártires de Chicago a la altura del número 135, las corrientes de viento provocaron la caída de otro ejemplar arbóreo, procediendo de manera coordinada con organismos estatales a su derribo total, pues representaba un riesgo para la población y la zona habitacional.

Revisar tambien

Con siembra de hortalizas, Ayuntamiento capitalino inicia preparativos para la “Noche de Rábanos”

En diciembre se espera cosechar 17 toneladas de tubérculos para que hortelanas y hortelanos creen ...