Inicio / ESTADO / Atiende Sedesoh compromisos en gira de trabajo por Tuxtepec

Atiende Sedesoh compromisos en gira de trabajo por Tuxtepec

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de dar seguimiento a los compromisos con la ciudadanía de este municipio, la secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, realizó una gira de trabajo por esta demarcación, donde formalizó el inicio al proceso de auditoría a las cajas de ahorro y participó en el tequio al albergue de adultos mayores.

Dando continuidad al proceso de revisión de documentación que forma parte de la auditoría a 18 cajas de ahorro, cuyos beneficiarios fueron defraudados -afectando su patrimonio- la funcionaria se reunió con los afectados, para informar sobre el avance y el inicio de la auditoría en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Martínez López destacó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, desde el inicio de su administración, ha mostrado compromiso y sensibilidad para resarcir el daño causado a muchas familias oaxaqueñas por dichas instituciones de ahorro.

“Estamos aquí, para dar seguimiento a este compromiso, para asegurarnos que este problema tenga una solución paulatina, pero definitiva”, enfatizó.

Por otro lado, la responsable de la política social en el estado participó en la implementación de un tequio en favor del Albergue “Celsa Aguirre Viuda de Bravo” del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Lo anterior como parte de los compromisos adquiridos el pasado 13 de diciembre por parte de la Sedesoh. En este trabajo comunitario se realizó también la entrega de apoyos otorgados por los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Clubs Rotarios de Tuxtepec y Ruta la Chinantla.

Además, se contó con la participación de integrantes del municipio de Tuxtepec, organizaciones civiles y comunidad, en conjunto con personal de la Sedesoh para contribuir al mejoramiento de los espacios e instalaciones del albergue.

Finalmente, Martínez López, ante el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila y la directora general del Inapam, Elsa Julita Veites Arévalo, refirió su satisfacción de regresar al albergue para realizar el trabajo social comunitario que le devolverá a ese espacio dignidad y decoro.

“Continuaremos realizando acciones afirmativas, además de seguir buscando apoyos para dotar al albergue de los elementos que requiere, para seguir brindando un mejor servicio a todas y todos ustedes”, finalizó.

 

Revisar tambien

Capacita CEPCO a consejos municipales como Primer Respondiente

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax.- Con el objetivo de que los consejos municipales ...