Inicio / REGIONAL / Atienden 70 casos de violencia contra mujeres en Tuxtepec

Atienden 70 casos de violencia contra mujeres en Tuxtepec

2 Atiende
Proyectan instalar una Instancia para la Mujer en Tuxtepec, anuncia Carolina Fernández.

TUXTEPEC.- La directora de Equidad de Género, Carolina Fernández, dio a conocer que están atendiendo 70 casos de violencia en contra de las mujeres, muchas de ellas relacionadas con divorcios y pensión para los hijos; informó también que está a punto de hacerse realidad el aterrizaje de la Instancia para la Mujer en esta ciudad, con el objetivo de contribuir a una sociedad igualitaria mediante la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Comentó que son muchos los casos que están tratando en la Dirección de Equidad de Género, alrededor de 70, y que continúan trabajando con las gestiones sobre temas jurídicos y administrativos con el Instituto de la Mujer Oaxaqueña.

“Estamos dando asesorías y orientación para encauzar a las personas, un trabajo para que los bienes jurídicos y tutelados se cuiden y se conserven, trabajando a favor de la justicia y la igualdad de las mujeres y para que los menores tengan un tratamiento adecuado y se pueda conservar su integridad”, dijo.

Asimismo Carolina Fernández externó que uno de los objetivos que tienen en este momento es aterrizar el proyecto de una Instancia para la Mujer para promover la formulación e implementación de políticas públicas en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y, en su caso hijas, hijos y personas allegadas, con base en un marco conceptual y de actuación sustentado en la promoción de los derechos humanos con perspectiva de género.

Informó que con esta finalidad este miércoles llegará a Tuxtepec personal del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, con el que dialogarán y presentarán el proyecto para solicitar su intervención y apoyo y que Tuxtepec cuente con esta Instancia para las Mujeres.

Expuso que la instalación de la Instancia no tendría ningún costo para la administración municipal, pues para ello existe un recurso federal etiquetado, ya que forma parte de un eje transversal del Plan Nacional de Desarrollo, y todos los municipios vía gestiones pueden ser acreedores a este beneficio.

Aclaró que para la instalación de la Instancia para la Mujer no recibirían recurso en efectivo sino en especie, siendo el primer paso el equipamiento de la oficina y el equipo humano, y que en el momento de ser autorizada funcionaría en el área que ocupa la Regiduría de Gobernación.(Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com/ 2013)

Revisar tambien

El grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” mantiene operativo en la región del Istmo de Tehuantepec

El grupo interinstitucional acordó reforzar y focalizar sus estrategias para brindar una mayor cobertura del ...