Inicio / SALUD / Aumentan casos de alergias y asma por cambio climático

Aumentan casos de alergias y asma por cambio climático

 

4 Aumentan
Los síntomas comunes de alergia y asma son congestión nasal, dificultades para dormir y falta de aire.

El cambio climático está alterando los ciclos de polinización y se esperan “tsunamis de pólenes”, lo que incrementará el número de personas con alergias, aseveró la médico residente JoannBlessing Moore, del Centro Médico de la Universidad de Stanford.

Al hablar sobre asma y alergias en la Cumbre Sanofi 2015, señaló que también se agudizarán los casos de alergia en Estados Unidos y otras partes del mundo.

“El cambio de clima ha sido desafiante en el tema de las alergias en cuanto a la cantidad y especies de polen. Se espera ver tormentas como tsunamis de pólenes que van a complicar el manejo de los pacientes con alergias y asma”, alertó.

Sólo “en California (Estados Unidos) este año ha sido desafiante, la temporada de polen ha iniciado temprano y ha sido larga. En el futuro puede haber cambios, plantas que sobrevivan a la sequía y modifiquen su polen”, destacó.

La especialista agregó que los síntomas comunes de alergia y asma son congestión nasal, dificultades para dormir y falta de aire cuando se realiza alguna actividad.

Los niños son los más afectados por estos padecimientos, sobre todo porque el asma se presenta básicamente en los primeros años de la vida, aunque eso no quiere decir que también se manifieste en la edad adulta.

JoannBlessing Moore manifestó, además, que los factores que provocan alergia son diversos, pero en el caso de alimentos y medicamentos se están realizando estudios para administrar pequeñas porciones al paciente.

Con esto se pretende desensibilizar a las personas más sensibles respecto al elemento que le produce alergia, con el fin de que lo pueda ir tolerando.

La doctora estadunidense también mencionó que en California se trabaja actualmente en una propuesta de ley que pretende aumentar la edad permitida para comprar y consumir cigarros de tabaco legalmente, de los 18 a los 21 años.

El objetivo es reducir la incidencia de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (ÉPOC), el cáncer de pulmón y otras enfermedades asociadas al tabaco.

Revisar tambien

Descongelar los alimentos en la heladera y otras 5 claves para aprovechar los nutrientes de la comida congelada

Se cree que elegir los comestibles frescos es certeza de mejor calidad, sabor y textura. ...