Inicio / SALUD / Aumentan casos de dengue en la capital oaxaqueña

Aumentan casos de dengue en la capital oaxaqueña

2Marlene Aldeco Reyes Retana, regidora de Salud del Municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, señaló que en las agencias y colonias se ha incrementado el número de casos de dengue hemorrágico.

En entrevista, comentó que desafortunadamente no se ha podido erradicar ya que las cifras siguen a la alza, mismos que hasta ayer sumaban cinco casos de muchos que existen, pero que la ciudadanía no da a conocer.

Señaló que como autoridad municipal, trabajan en la prevención, exhortando a la gente a extremar medidas para evitar que el mosquito transmisor de dengue prolifere.

Aseveró que se tiene que trabajar en la prevención, realizando limpieza, descarchalización, ya que se busca evitar que el mosquito de reproduzca.

La servidora municipal acotó que es responsabilidad de los ciudadanos, mantener limpias sus cisternas de agua, evitar que el agua de la lluvia se estanque en las azoteas, de mantener limpia sus viviendas, ya que el mosco portador de decir, que le pica a una persona nace dentro de su mismo hogar o a un lado por ello la importancia de limpiar.

La regidora de Salud Municipal, mencionó que como autoridades realizan programas de descarchalización en las 13 agencias del Municipio de la ciudad de Oaxaca, para que la ciudadanía pueda tener un sitio donde despedirse fierros y llantas viejas donde pueden proliferar este mosquito.

Finalmente, lamentó que las cifras estén a la alza, por ello reiteró que se trabaja arduamente, “no es lo mismo que se fumigue, si se siguen cacharros en la calle, o se deja que el agua se estanque”, dijo. (NssOaxaca).

Revisar tambien

Estado de la salud bucal en México y en el mundo

La transición demográfica y económica experimentadas durante las últimas décadas han actuado como factores determinantes ...