Inicio / EDUCACIÓN / Autoriza SEP, Bachillerato mixto autoplaneado del COBAO

Autoriza SEP, Bachillerato mixto autoplaneado del COBAO

Autoriza-SEP,-Bachillerato-mixto-autoplaneado-del-COBAOPor Acuerdo de la Secretaría de Educación Pública, la Dirección General de Bachillerato autorizó al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca el plan de estudios para el bachillerato general en la modalidad mixta, opción autoplaneada en periodos cuatrimestrales, así como las capacitaciones para el trabajo en administración y contabilidad.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora académica del COBAO, Elizabeth Ramos Aragón, quien señaló que esta modalidad se ajusta al plan de estudios del Bachillerato General con enfoque educativo basado en el desarrollo de competencias, definido como parte de la Reforma Educativa de nivel medio superior en vigor, esta particularidad educativa entrará en operación en el segundo cuatrimestre de este año.

Explicó que la dirección General de Bachilleratos hizo una revisión minuciosa de los mapas curriculares de esta modalidad que está dirigida a las personas mayores de edad que por alguna razón no pudieron iniciar o concluir sus estudios de nivel medio superior, el cual deberán terminar en un lapso de 8 cuatrimestres.

Ramos Aragón precisó que los alumnos llevarán todas las asignaturas básicas como matemáticas, química, Etica y Valores, Introducción a las Ciencias Sociales, Taller de Lectura y Redacción, Inglés, Informática, Filosofía, Historia y Metodología de la Investigación, entre otras.

También se autorizaron las guías de autoaprendizaje que servirán como textos de consulta para algunas asignaturas.

En cuanto a las capacitaciones para el trabajo tanto para el área de administración como contabilidad, los alumnos dependiendo su perspectiva laboral llevarán asignaturas como planeación y presupuestación de recursos, registro contable, estados financieros, procesos empresariales, comunicación de la empresa e información documental de la empresa, entre otras.

Añadió que los interesados en culminar sus estudios de bachillerato podrán acudir a las oficinas centrales para mayor información.

Revisar tambien

Recomienda IMSS una correcta higiene bucal que incluya limpieza de la lengua

El mal aliento se acentúa entre bebedores y/o fumadores El Instituto Mexicano del Seguro Social ...