Inicio / NACIONAL / Avalan en San Lázaro prórroga de apagón analógico

Avalan en San Lázaro prórroga de apagón analógico

Avalan en San Lázaro prórroga de apagón analógico
COBERTURA COMPLETA Avalan en San Lázaro prórroga de apagón analógico Por lo que el dictamen será turnado a la Mesa Directiva en San Lázaro, con la intención de que sea discutido el 8 de diciembre 04/12/2015 17:16 IVONNE MELGAR Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services La presidenta de esta comisión legislativa, Lía Limón García, negó que esta decisión signifique que el cese de las emisiones analógicas vaya a ser aplazado. (FOTO: Twitter @chachis04)

México, DF.- Con 17 votos a favor y 3 en contra, la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados avaló ayer la ampliación del plazo que los Senadores formularon para el apagón analógico en el caso de televisoras públicas, sociales, comunitarias e indígenas.

De manera que dicho sector deberá cumplir con el cambio hasta el primero de enero de 2017, es decir, un año después de la meta inicialmente prevista para concretar e proceso de transición digital.

La presidenta de la Comisión, la diputada Lía Limón, habló de la importancia de esta medida porque, dijo, busca el fortalecimiento de los medios públicos y con éste la garantía de que se respetarán los derechos de sus respectivas audiencias.

La preocupación no es de ninguna manera inédita. Insisto: no hay gato encerrado” , expuso la legisladora.

Dijo que el dictamen aprobado correspondía a una de las preocupaciones que la Comisión se planteó en su agenda de trabajo para la presente legislatura.

Tengo la absoluta convicción de que comparten conmigo esta preocupación, porque así se votó, de que los medios públicos deben de ser un tema que atendamos y que impulsemos” , expuso Lía Limón.

En la reunión de trabajo que este viernes sostuvieron en San Lázaro diputados de todas las fuerzas políticas, se planteó que sin una prórroga como la respaldada por el Congreso, varias población de la República se quedarían sin señal de televisión, toda vez que únicamente reciben las de medios públicos o complementarios de baja potencia.

De acuerdo con la minuta enviada por el Senado y que la próxima semana se someterá al pleno de San Lázaro, los permisionarios de la radiodifusión de uso público y social, incluyendo los comunitarios e indígenas tendrán un año más de plazo para dar por concluida la transición digital.

Revisar tambien

Pemex implementa medidas de seguridad en instalaciones de Oaxaca por ciclón tropical “Diecisiete-E”

Todas las instalaciones operan de manera normal Salina Cruz, Oax. –  Debido a la presencia ...