Inicio / CIUDAD / Ayuntamiento de Oaxaca efectúa cuarta jornada de desinfección del cuartel de la Policía Municipal

Ayuntamiento de Oaxaca efectúa cuarta jornada de desinfección del cuartel de la Policía Municipal

Para garantizar instalaciones saneadas para el personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, se intervinieron todas las áreas del inmueble.

 Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para brindar espacios higiénicos y preservar la salud del personal que se encuentra en la primera línea de atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, llevó a cabo por cuarta ocasión la desinfección de las distintas áreas del cuartel de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

Aquileo Sánchez Castellanos, titular de la corporación, dio a conocer que, por instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, se realizó una vez más la desinfección de todos los espacios de la sede de la Policía Municipal, ubicada en la parte posterior del Palacio Municipal.

Precisó que, como en ocasiones previas, se dio prioridad al área de detenidos y guardia en prevención, debido a la cantidad de personas que a diario son trasladadas a ese espacio luego de ser detenidas, ya sea por cometer una falta administrativa o por la presunta comisión de algún delito.

“Las áreas de celdas y guardia en prevención siempre han sido la prioridad, ya que las personas permanecen en ese lugar y, al llegar, a todos se les aplica la lectura de la temperatura; además, tomamos todas las medidas de prevención necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”, señaló Sánchez Castellanos.

Indicó, de igual forma, que el pasado fin de semana, personal del Área de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo la fumigación del cuartel como parte de las acciones de combate a enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

“Estas acciones forman parte de las medidas sanitarias que estamos aplicando en todos los edificios de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana en apego a los protocolos para el personal de las áreas de seguridad, tal como lo ha instruido nuestro Presidente Oswaldo García Jarquín”, indicó.

Finalmente, Sánchez Castellanos manifestó que el personal de las Subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad, así como de Protección Civil, han recibido de manera oportuna el equipo de protección personal ante esta pandemia, como es cubrebocas triple capa, gel antibacterial y caretas para evitar riesgos de contagio de COVID-19 durante su jornada de trabajo.

Revisar tambien

Recupera edil Oswaldo García la “Casa de la Tierra”; el inmueble será rehabilitado

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García ...