Inicio / ESTADO / Bachillerato Virtual UABJO: opción educativa para todo el estado

Bachillerato Virtual UABJO: opción educativa para todo el estado

Este programa de estudios permite a las personas de todas las regiones y edades cursar su educación media superior contando con flexibilidad de horario

Cierre de inscripciones: 26 de junio

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de ampliar las opciones educativas de la sociedad oaxaqueña, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), convoca a jóvenes y adultos a integrarse al Bachillerato Virtual, una opción educativa en línea.

Este bachillerato es un plan de estudios 100% UABJO, al ser en línea se cursa a través de aulas virtuales que permanecen abiertas las 24 horas del día. En estas aulas los y las estudiantes encuentran los materiales didácticos (lecturas, audios, videos) de cada materia y también cuentan con el acompañamiento de asesores virtuales.

Contrario a la educación presencial, la educación a distancia no cuenta con horarios definidos, le brinda a cada estudiante la posibilidad de organizar sus tiempos, por ejemplo, si el o la estudiante trabaja por las mañanas, puede ingresar a las aulas por las tardes. Esta flexibilidad permite combinar el rol de estudiante con el de trabajador, padre o madre de familia, etcétera.

El mapa curricular se considera general y propedéutico. General porque durante los primeros semestres se cursan materias del tronco común (español, matemáticas, física…); mientras que el último semestre es propedéutico porque se elige un de las 4 áreas de especialización: químico-biológicas, económico-administrativas, ciencias sociales o físico-matemáticas.

Actualmente, el Bachillerato Virtual cuenta con estudiantes de todas las regiones del estado, personas que han visto en esta modalidad una forma innovadora de alcanzar sus metas académicas. Las edades del alumnado varían entre los 14 a los 60 años. Esto demuestra que la edad y geografía no son obstáculos para el aprendizaje.

Las inscripciones a este plan de estudios están abiertas y cerrarán el 26 de junio. Las personas que deseen ingresar deben hacer su registro en www.cecad-uabjo.mx, cubrir la cuota de recuperación del curso propedéutico, tomar y aprobar el curso para realizar su inscripción al primer semestre.

 

Revisar tambien

Oaxaca, pionero en Gestión de Energía a nivel municipal: AMH

Con el acompañamiento de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), Oaxaca, Yucatán y Tabasco lanzaron ...