Inicio / REGIONAL / Baja el consumo de carne ante el incremento de sus precios

Baja el consumo de carne ante el incremento de sus precios

1 Baja
Gabriel Cué Sacre, dirigente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Oaxaca.

TUXTEPEC.- El dirigente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Oaxaca, Gabriel Cué Sacre, afirmó que la baja en el consumo de carne de res se debe al incremento del precio del ganado, y derivado de ello los tablajeros tienen una baja de más del 50 por ciento de ventas.

Cué Sacre expuso que la producción de ganado es insuficiente, que el hato ganadero nacional y local está disminuido pero no paralizado; la producción de ganado es baja, manifestó.

Explicó que debido al incremento en el costo del ganado ha subido el precio de la carne de res, y eso es lo que ha provocado que su consumo entre la población baje considerablemente; “las ventas de quienes se dedican a expender la carne de res tienen una disminución de hasta el 50 por ciento en sus ventas, y a ello se suma la falta de matanza en la zona”.

Indicó que producción de ganado sí la hay pero que es insuficiente, y de ahí el incremento en el precio que tiene un efecto colateral, que es la disminución del consumo; “es una cuestión que se debe a la oferta y la demanda”, indicó.

Externó que la matanza en el rastro también ha bajado hasta un 50 por ciento, el aumento en las carnes frías que se expenden en las cadenas comerciales asentadas en la ciudad son los principales factores de que se eleve el costo de la carne de res.

Mencionó que la introducción de carne externa a la región es un tema con el que tienen que familiarizarse, ya que en este momento también la ganadería está inmersa en el proceso de la globalización y concierne al mercado local, nacional e internacional.(Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com/2013)

Revisar tambien

El grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” mantiene operativo en la región del Istmo de Tehuantepec

El grupo interinstitucional acordó reforzar y focalizar sus estrategias para brindar una mayor cobertura del ...