Inicio / CULTURA / Banda de Música de la SSPO, lista para participar en Guelaguetza  

Banda de Música de la SSPO, lista para participar en Guelaguetza  

 

SSPO-(2)-portalComo ya es tradición, los policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) e integrantes de la Banda de Música de la corporación, se reportan listos para su participación en las cuatro emisiones de la Guelaguetza 2016.

Desde hace dos meses, los 58 músicos que la conforman, ensayan las melodías que harán vibrar las fibras más sensibles de las cientos de personas que se reunirán en el  imponente auditorio ubicado en el Cerro del Fortín.

Todos los días en punto de las siete horas, se presentan en el Cuartel General de la Policía Estatal en donde, después del pase de lista, es común escuchar el retumbe de las tamboras y el viento, adornado con saxofones, clarinetes y flautas.

El director del conjunto musical, Calixto García Baltazar, señala que en esta ocasión, además de deleitar a los presentes con melodías como el Jarabe Mixteco, la Danza de la Pluma y Flor de Piña, entre otras, también acompañarán a dos intérpretes que deleitarán al público previo a la participación de las delegaciones.

 Se trata del tenor Emilio Cordero y del istmeño Javier Guillen, quienes abrirán el espectáculo que hoy en día es reconocido a nivel nacional e internacional.

La Banda de Música contará con ocho intervenciones en cada función, entre las que destacan la de Valles Centrales con la “China Oaxaqueña”, “Genoveva”, “Casilda” y la Danza de la Pluma de San Bartolo Coyotepec, así como el Jarabe Mixteco y Tuxtepec con Flor de Piña.

Es así como los próximos lunes 25 de julio y 01 de agosto, los encargados de la seguridad de los oaxaqueños, dejarán los uniformes a un lado para reunirse desde las seis de la mañana y con ello iniciar una larga jornada musical que culminará –para ellos- pasadas las 10 de la noche.

No importa el tiempo invertido, “con el gusto que vamos no se siente el cansancio y a la vez nos divertimos con algo que es parte de nuestro trabajo”, culmina su director.

Revisar tambien

Sentarse a la mesa de Moctezuma

La Casa de México acoge una instalación con los alimentos que sorprendieron a Hernán Cortés ...