Inicio / ESTADO / Beneficia IEEPO con mobiliario y equipo nuevo a siete escuelas de San Pablo Etla

Beneficia IEEPO con mobiliario y equipo nuevo a siete escuelas de San Pablo Etla

 

 

San Pablo Etla, Oax.- Como parte de las acciones para fortalecer los servicios educativos, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal entregó mobiliario y equipo a siete escuelas de este municipio de los Valles Centrales, en beneficio de más de mil estudiantes y aproximadamente 100 docentes.

 

Directivos y comités de madres y padres de familia de tres preescolares, tres primarias y una secundaria general de las localidades de Barrio Morelos, Hacienda Blanca, San Pablo Etla y San Sebastián, recibieron los apoyos en los que se invirtieron aproximadamente 300 mil pesos y con lo cual las y los alumnos desarrollarán sus actividades cotidianas en mejores condiciones.

 

En el evento, efectuado en la explanada municipal, acompañado del edil Longino Campos León, el Director General del IEEPO destacó el compromiso del Mandatario Estatal de fortalecer el rubro educativo por lo que a nivel estatal se realiza un importante trabajo en materia de equipamiento escolar, así como de atención a las necesidades de las escuelas y del magisterio,  logrando a la fecha importantes avances.

 

Ante estudiantes de las instituciones beneficiadas, padres y madres de familia, Ángel Villarreal indicó que tan solo en mobiliario y equipo con una inversión de más de 150 millones de pesos, en los dos últimos ciclos escolares, se ha beneficiado a 289 mil estudiantes, de dos mil 647 escuelas de toda la entidad.

 

En un recuento de los principales logros obtenidos, mencionó el incremento de la cuota de alimentación a los Centros de Integración Social (CIS),  la contratación de docentes y normalistas, así como la recategorización después de más de una década, de la primera parte de las Claves E2403 y E2405, estos últimos derivado de las mesas tripartitas en las que participan la Secretaría de Educación Pública, el IEEPO y la dirigencia magisterial.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de San Pablo Etla, al dar la bienvenida a las autoridades educativas,  agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al Director General del Instituto el apoyo otorgado a las escuelas. Pidió a las y los estudiantes de educación básica continuar aprovechando al máximo sus clases, puesto que representan los deseos de superación del estado, pero también del país y el mundo.

 

En entrevista en el marco de la entrega del mobiliario y equipo, la directora encargada del Jardín de Niños “José Vasconcelos”, Beatriz Avendaño Juárez comentó que lo entregado por parte del IEEPO permitirá equipar un aula recién construida; en tanto que la presidenta del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, Patricia Calimayo Hernández señaló que las y los estudiantes tendrán acceso a mejores condiciones de estudio.

 

Asimismo, la presidenta del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “José Vasconcelos”, Érika Antonio José expresó su agradecimiento a nombre de la escuela por este acto que consideró noble y de gran beneficio para las y los estudiantes de San Pablo Etla.

 

 

Revisar tambien

CEPCO inicia protocolos por sistema de baja presión

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que ...