Inicio / EDUCACIÓN / Beneficiarán bebederos a millones de estudiantes

Beneficiarán bebederos a millones de estudiantes

3-Beneficiarán
Más de once mil bebederos serán instalados en escuelas del país para el ciclo escolar 2015-2016.

El Sistema Bebedero desarrollado por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) beneficiará a más de 1.9 millones de estudiantes, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En un comunicado sostuvo que ese sistema “es un ejemplo de la aplicación de las mejores prácticas, conocimientos y tecnologías disponibles”.

Refirió que a partir de la reforma a la Ley General de la Infraestructura Física Educativa se estableció la obligatoriedad de la instalación de sistemas de bebederos que doten de agua para el consumo humano en escuelas a nivel nacional.

El funcionario federal destacó que con ello también se establece un ejemplo sobre cómo la participación conjunta de expertos debe utilizarse para fomentar las mejoras necesarias para brindar una educación de calidad.

Los Sistemas Bebederos fueron avalados en pruebas de laboratorio por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en tanto que los procesos licitatorios referentes a esos sistemas están programados para iniciar a finales de enero de 2016.

A su vez, el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, explicó que “en este componente, no sólo consideramos el acceso al agua potable, sino también la inclusión; cada sistema de bebedero instalado tendrá una toma diseñada para personas con discapacidad”.

Resaltó que se hizo un gran esfuerzo en los últimos tres meses agilizando la publicación de los lineamientos de manera que pudiera dar inicio el correcto suministro y la instalación de los mismos para cumplir con la meta sexenal de instalar 40 mil bebederos en las escuelas del país.

En tanto, precisó, para el ciclo escolar 2015-2016 se prevé la instalación de más de once mil.

La dependencia señaló que para cuidar todos los aspectos que involucran el Sistema Bebedero se contó con la asesoría de Cámaras, Colegios y Sociedades especialistas, así como de universidades e institutos, con el fin de que éstos puedan brindar el servicio continuo de agua para el consumo humano.

Este miércoles se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para la instalación de bebederos que marca el arranque del Programa Nacional de Sistema de Bebederos.

 

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...