Inicio / CULTURA / Biblioteca Pública Central, festeja a la niñez con cuentos, regalos y reyes magos

Biblioteca Pública Central, festeja a la niñez con cuentos, regalos y reyes magos

SECULTA día de Reyes En el marco del Día de Reyes y con la finalidad de fomentar en la población infantil el hábito de la lectura, actividad indispensable en el fortalecimiento cultural de cualquier sociedad, la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, organismo dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), con apoyo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizaron la actividad “Lectura en voz alta e historias de regalo”.

Dicha actividad se llevó a cabo sobre el andador turístico de esta ciudad, enfrente de la Biblioteca Pública y contó con la participación de los grupos de cuenta-cuentos “Los alebrijes” y “Culebra de agua”, quienes narraron historias infantiles de diversos autores mexicanos y que fueron disfrutados por niñas, niños y padres de familia.

Durante las tres horas que duró esta actividad se obseSECULTA REyesquiaron a todos los pequeños 300 paquetes de libros, los cuales fueron donados por el IEEPO. Es así como gracias a esta colaboración, ambas dependencias iniciarán una serie de actividades en conjunto para apuntalar las acciones de la sala de lectura de la Biblioteca Pública Central.

“Lectura en voz alta e historias de regalo”, fue posible gracias a la iniciativa de las agrupaciones de cuenta-cuentos participantes, quienes desinteresadamente dieron su participación con único afán de colaborar con la Biblioteca Pública y su labor por exponer a la experiencia mágica de la literatura a la infancia oaxaqueña.

Es importante señalar que la realización de este tipo de actividades es prioritaria, en virtud que el hábito a la lectura se encuentra infravalorado, ya que las estadísticas nos revelan que  en México, sólo se lee un libro y medio por año.

De esta manera, la SECULTA y la Biblioteca Pública Central, celebraron a la niñez este día de reyes, y agradecieron la participación constructiva de los integrantes de la agrupación “Los alebrijes”, integrada por Jesús Escalona, Claudia Domínguez, Lucirelia Sandoval, Julio Ríos y Alejandro Jiménez; así también a Adriana Batista y Jahir Alonso, integrantes del grupo “Culebra de agua”.

Revisar tambien

Sentarse a la mesa de Moctezuma

La Casa de México acoge una instalación con los alimentos que sorprendieron a Hernán Cortés ...