Inicio / CULTURA / “BICItando tus parques” ¡Supera expectativas!

“BICItando tus parques” ¡Supera expectativas!

FOTO 1 ADMINISTRACIÓNOaxaca, Oax.- Con la participación de poco más de 150 ciclistas, el domingo 5 de julio se llevó a cabo la convivencia familiar ciclista “BICItando tus parques”, que fue promovida por la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, en donde chicos y grandes tuvieron la oportunidad de visitar, y algunos de ellos conocer, la Unidad Deportiva de Santa Lucía CAPCE así como los parques “Vinicio Castilla Soria”, Bicentenario y  Ciudad de las Canteras.

La ruta ciclista “BICItando tus parques” tuvo una duración aproximada de 90 minutos, en donde decenas de familias pedalearon al ritmo de la música,  recorriendo  las calles que los condujeron a las estaciones ubicadas en los diferentes parques.

Previo al recorrido,  la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH),  puso a disposición 100 bicicletas en calidad de préstamo, que los participantes pudieron utilizar después de realizar  ejercicios de calentamiento en las canchas de basquetbol del CAPCE.

Adriana González de 29 años de edad, participó con entusiasmo y expresó su opinión sobre  la ruta ciclista que considera fue una buena acción para que la familia  conviva más: “me agradó mucho el recorrido, sobre todo porque no conocía el parque Bicentenario, me pareció un parque grande y bien cuidado, tiene varias atracciones para los pequeños”.

Así también la madre de familia Verónica Orozco Fuentes, participante de la ruta ciclista, dijo que al ser la primera vez que recorría las calles de la ciudad en bicicleta “fue una experiencia muy agradable poder compartirlo y disfrutarlo con mis hijas y esposo.  Yo invitaría a las personas para que se integren a este tipo de eventos, ya que nos dan la oportunidad de convivir con nuestros hijos”.

Durante el recorrido se contó con el  apoyo y auxilio de elementos de la policía vial, así como de personal de primeros auxilios.

Además, al finalizar la trayectoria se llevó a cabo en el Parque Ciudad de las Canteras el programa “Canteras Infantiles”, donde niños y niñas se divirtieron a través de diversos juegos clásicos como: la lotería alusiva a los derechos de los niños, la papa se quema, pelotitas de rapiña, entre otros.

Revisar tambien

Acusan de ofensas al Estado a siete turcas por cantar “Un violador en tu camino”

La Fiscalía presenta cargos contra las feministas detenidas en una protesta en Estambul EFE/La Fiscalía ...