Inicio / CIUDAD / Bloquea CNP principales cruceros de la capital oaxaqueña

Bloquea CNP principales cruceros de la capital oaxaqueña

Bloqueo-CNP-Oax
Los transportistas piden la regularización de sus vehículos, así como que el gobierno del estado los considere en la contratación para realizar obras públicas.

Por: Oscar GARCÍA RAYMUNDO

Taxista y mototaxistas adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) bloquearon durante dos horas el Crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, así como las carreteras federales 190, 175 y el periférico de la capital oaxaqueña, esto por la presunta negativa del gobierno de Oaxaca para regularizar sus vehículos que transitan con permisos temporales.

Los ‘cenepistas’ tomaron autobuses del transporte público para  mantener sus bloqueos, también  utilizaron  camiones de volteo y pipas.

Los cruceros que cerraron fueron: el Monumento a la Madre, la calzada Madero, en Santa María Ixcotel frente a la gasolinera Bautista; en la carretera federal  175 el crucero que bloquearon fue el del aeropuerto.

De igual manera  bloquearon los cruceros  del Parque del Amor, Símbolos Patrios, y el de Plaza Bella, el crucero del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Con estos bloqueos de la CNP se  afectó a miles de habitantes y pasajeros que tuvieron que caminar hasta un kilómetro para llegar al aeropuerto; los transportistas exigen también obras para su organización.

Al respecto, el gobierno de Oaxaca informó en un comunicado que la instalación de mesas de trabajo entre funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, así como de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), con los integrantes de la CNP.

Después de las 10:15 de la mañana, los inconformes decidieron levantar los bloqueos que mantenían en ocho puntos de la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

Revisar tambien

Ayuntamiento impulsa la autosuficiencia alimentaria

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Generando estrategias y programas que permitan la autosuficiencia económica ...