Inicio / CIUDAD / Bloquea Sección XXII Terminal de Autobuses de Primera Clase

Bloquea Sección XXII Terminal de Autobuses de Primera Clase

S-22 Bloquea Terminal de Autobuses
Integrantes de la Sección XXII del SNTE, adscritos a la delegación D-II-122, de la región de la Sierra, bloquearon este jueves la Terminal de Autobuses de Primera Clase para exigir el pago a 25 profesores. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Profesores de la Sierra de la delegación D-II-122, bloquearon este jueves la terminal de Autobuses de Primera Clase y la calzada Niños Héroes para exigir el pago de salarios correspondiente a un año laboral y pagos de tequio (horas extras) por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Por tercer día consecutivo los profesores de la delegación D-II-122, realizaron acciones para que el IEEPO realice el pago de 45 trabajadores de la región de la Sierra, quienes desde hace un año no han percibido un salario.

A la par los inconformes cerraron la vialidad de la calzada Héroes de Chapultepec, con 2 autobuses de transporte urbano e impiden la salida de autobuses de la terminal de Autobuses de Primera Clase.

Asimismo los inconformes, indicaron que un contingente de profesores se trasladará a la Cámara de Diputados en San Raymundo Jalpan, con el objetivo de ser atendidos.

Destacaron que la mayoría de profesores viajan a comunidades alejadas de la Sierra, están generando gastos y afectando a sus familias al no percibir un salario, pese a ello el IEEPO no los ha contemplado en la nómina.

Finalmente los mentores aseguraron que continuarán accionando, en tanto el Instituto atienda su demanda, ya que a partir de enero 2015 el pago de salarios lo asumirá la Federación y por tanto se verán afectados en  pagos de nómina y horas extras.

 

Revisar tambien

Identifican riesgos en el Mercado de Abasto

      Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Después que el Presidente Municipal de Oaxaca de ...