Inicio / CIUDAD / Bloquean habitantes de Pueblo Nuevo acceso a la ciudad de Oaxaca

Bloquean habitantes de Pueblo Nuevo acceso a la ciudad de Oaxaca

Bloqueo-Pueblo-Nuevo
 Habitantes de Pueblo Nuevo, bloquearon la carretera internacional a la altura de Viguera, para exigir al SAPAO, suministro de agua. (Foto: Alfredo Juárez).

 Héctor F. Villanueva

Tras denunciar que durante dos meses no se les ha suministrado agua, habitantes de diferentes colonias de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, bloquearon  este lunes los accesos a la ciudad de Oaxaca, a la altura de la agencia de Trinidad de Viguera.

Los habitantes de Pueblo nuevo señalaron que desde hace dos meses sin informar los motivos se les cortó el suministro de agua potable por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), sin que hasta el momento les hayan restablecido el servicio.

Ante esta situación decidieron bloquear el acceso a la ciudad de Oaxaca, sobre la carretera 190 a la altura del Monumento a Juárez, precisamente en la agencia de Trinidad de Viguera, así como la Avenida Ferrocarril, en jurisdicción de San Pablo Etla, ocasionando en severo embotellamiento en la zona y provocando la molestia de vecinos de unidades habitacionales como Hacienda Blanca y La Esmeralda.

Sobre la carretera federal solo podían circular moto taxis, la mayoría de ellos de la CTM quienes trasladaban a la gente hasta Brenamiel, en tanto los escasos elementos policiacos que se dieron cita en el lugar  solo permanecían expectantes al bloqueo realizado por habitantes de Pueblo Nuevo.Bloqueo-en-Pueblo-Nuevo

Cabe destacar que cerca de las 11:00 horas, se acordó establecer una mesa de diálogo en la que estarían presentes el agente municipal de Pueblo Nuevo,  Rey David Villagrana; el síndico municipal, Rodrigo González Ilescas y una representación del SAPAO.

Los habitantes de Pueblo Nuevo, advirtieron que no retirarían el bloqueo en tanto no exista una respuesta por parte del gobierno a su demanda de restablecer el suministro de agua.

Revisar tambien

Continúa abierta la convocatoria para el Laboratorio Creativo de Oaxaca de Juárez

Las inscripciones se llevan a cabo en la Dirección de Economía, ubicada en Matamoros 102, ...