Inicio / CIUDAD / Bloquean maestros las plazas comerciales

Bloquean maestros las plazas comerciales

 

3-Toman-portalMaestros de la Sección 22 del Sindicato magisterial bloquearon desde las 10:00 horas de este viernes plazas comerciales de Oaxaca de Juárez; así como mantuvieron los bloqueos intermitentes en el crucero de Hacienda Blanca y en Nochixtlán, al igual que en los accesos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sus oficinas alternas.

Los docentes e integrantes de organizaciones sociales que los apoyan arribaron paulatinamente a Plaza del Valle y Plaza Oaxaca para impedir que abrieran sus puertas, provocando que algunos locales cerraran, aunque otros laboraron normalmente.

Asimismo la Sección 22 informó que llevará a cabo la XI Guelaguetza Magisterial y Popular, el próximo 25 de julio, en el estadio de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la instalación de tres mesas de trabajo en Nochixtlán, donde participarán autoridades federales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y los familiares de los muertos por el enfrentamiento del 19 de junio durante el desalojo carretero por parte de policías federales.

Alrededor de las 18:00 horas la Sección 22 liberó los accesos a Plaza Oaxaca y Plaza del Valle, luego de más de seis horas de bloqueo. Estas acciones forman parte de su plan de acción para demandar respuesta a sus demandas a los Gobiernos federal y estatal, entre las que destaca la abrogación de la reforma educativa.

 

Revisar tambien

Invita DIF Municipal de Oaxaca de Juárez a donar artículos para apoyar a sectores vulnerables

      Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el compromiso de apoyar a los sectores ...