Inicio / CIUDAD / Bloquean padres de familia de Primaria de Santa Rosa, carretera internacional

Bloquean padres de familia de Primaria de Santa Rosa, carretera internacional

 

Héctor F. Villanueva

Padres de familia de la escuela primaria “Unión y Progreso” , así como del jardín de niños “Guadalupe Victoria” bloquearon la Carretera Federal 190 desde el crucero de Brenamiel, para exigir dictámenes de las instituciones por parte de Protección Civil y atención de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

En entrevista Liliana Díaz, madre de familia de la Escuela Primaria “Unión y Progreso” destacó que hace un mes Protección Civil realizó un dictamen del inmueble, sin embargo con los movimientos sísmicos y las lluvias atípicas se presentaron nuevos daños.

Indicó que son seis aulas para 400 alumnos las que se encuentran afectadas, por lo que no existe una área segura dentro de la institución para que puedan reanudar clases.

“Sabemos que el Istmo presentó afectaciones, pero a las Instituciones de Valles Centrales se encuentran olvidadas y también sufrieron daños, aunado a que existen aulas que son adaptadas y que presentan riesgos”, subrayó la madre de familia.

En ese sentido, explicó que están exigiendo la demolición y reconstrucción de una nieva escuela, ya que en la Institución se atienden alumnos en turnos matutino y vespertino.

“Las bóvedas están dañadas, las paredes tienen desprendimientos, hay aulas que presentan hundimiento y que representan un grave peligro para el alumnado” reiteró Liliana Díaz.

Por su parte, padres de familia del jardín de niños “Guadalupe Victoria” manifestaron la misma problemática en dicha institución educativa.

Refirieron que tienen tres de las siete aulas inhabilitadas, aunado a qué hay una barda que se encuentra a punto de colapsar por lo que los infantes se encuentran en riesgo, sin que a la fecha la agencia municipal les brinde atención.

“No hay solución, ni apoyo de la autoridad municipal, además de que no contamos con la documentación que avale los daños que sufrió el inmueble y por ello no podemos realizar las intervenciones necesarias”, afirmaron.

Finalmente, subrayaron que permanecerán en plantón en tanto las autoridades correspondientes atiendan la problemática, toda vez que los alumnos no han acudido a clases y debido a los daños no han reiniciado el ciclo escolar.

Revisar tambien

Arropa la agencia de Santa Rosa las Caravanas de Bienestar del Ayuntamiento

      Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la misión de facilitar el acceso a ...