Inicio / ESTADO / Bloquean S-22 las 11 juntas distritales del INE en Oaxaca

Bloquean S-22 las 11 juntas distritales del INE en Oaxaca

INEPor: Oscar GARCÍA RAYMUNDO

Oaxaca,Oax.- Maestros de la Sección 22 de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cerraron los accesos de las 11 juntas distritales, la sede local del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCO), como parte de sus actividades anunciadas para el boicot a las  elecciones federales del próximo 7 de junio.

Con esta movilización, los maestros adheridos a la CNTE exigen al Congreso Local la aprobación de su iniciativa de ley educativa estatal que ellos mismo redactaron, y que los ampararía de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

También los maestros exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa a 6 de meses de su desaparición en Iguala,  en el estado de Guerrero.

De acuerdo con el Consejero Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en la ciudad de Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel, el cierre de las oficinas no afecta el desarrollo del proceso electoral.

 “los trabajos continúan avanzando el proceso electoral sin ningún tipo de rS-22-toma-oficinas-INEetraso, hasta ahorita nos encontramos precisamente verificando a los ciudadanos que resultaron sorteados”, señaló.

El Consejero Presidente de la Junta Electoral hizo un llamado a los integrantes de la sección 22 y autoridades estatales: “les pedimos a los actores que están involucrados tanto líderes sindicales como autoridades responsables de resolver sus peticiones son serenidad y paciencia”.

 Los bloqueos a las juntas distritales del INE duraron hasta las 15 horas de este jueves.

Revisar tambien

Recomienda IMSS una correcta higiene bucal que incluya limpieza de la lengua

El mal aliento se acentúa entre bebedores y/o fumadores El Instituto Mexicano del Seguro Social ...