Inicio / Principales / Bloquean transportistas carretera federal 175; exigen agilizar trabajos de pavimentación

Bloquean transportistas carretera federal 175; exigen agilizar trabajos de pavimentación

1-Bloquean
Transportistas exigen agilizar trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica para evitar accidentes.

TUXTEPEC.- Transportistas de Tuxtepec tomaron la carretera federal 175, a la altura de Sebastopol, para exigir a las autoridades municipales y federales agilizar los trabajos de pavimentación de esta importante vía de comunicación.

Esta vía conecta a Tuxtepec con la ciudad de Oaxaca, así como con Playa Vicente, Veracruz, por lo que cientos de vehículos se encuentran varados con el cierre de este tramo carretero.

José Guadalupe Contreras Magallón, representante de la Alianza de Transportistas y Pasaje de Turismo de la Cuenca, señaló que el paro del servicio de transporte y el bloqueo que llevan a cabo es por la inconformidad que existe ante las condiciones en que se encuentra la carretera.

“¡Es el colmo! Tienen más de dos meses y parece que en lugar de componer vienen a descomponer. Hemos visto que han reparado en otras partes y nunca demoran tanto, ahorita vinieron y rompieron varios tramos y no los encarpetan; los trabajan, hacen las bases, llueve, se descompone, tres veces han hecho base y no entendemos por qué tanto tiempo”.

Dijo que en el paro participan todas las empresas que circulan hacia esta parte del municipio de Tuxtepec y que comunica hacia otros municipios y la capital del estado. “La Alianza está apoyando y pedimos que venga el director de Obras Públicas, David Fridstein Flores, para que les explique por qué esta demora”.

“Nos decían que es tramo federal y que la obra la están haciendo con SCT, pero nos consta que hace años con el difunto Gustavo Pacheco, vino SCT, y estuvimos como invitados y ahí entregaron varios tramos como Caracol-Tuxtepec, Sebastopol-Tuxtepec y a Camelia, y dijeron muy clarito que era para su vigilancia y conservación. Si ahorita el presidente Antonio Sacre Rangel hizo gestiones para que repararan e hicieran queremos que vigilen.

“Ya tienen la planta de asfalto, que empiecen a reparar, y lo que queremos de inmediato que se comprometa el director de Obras a que van a tener una moto permanente aquí y que nos den fecha para que comiencen a echar el asfalto, porque ya viene noviembre y diciembre y ya tienen más de dos meses las compañías trabajando y no entendemos por qué no avanzan, porque no echan la carpeta”.

Expuso que parece que hubiera tres compañías trabajando en este tramo, y que otro punto que platicaron con Tránsito es que el mal estado de la carretera ha sido la causa de varios accidentes, además de los daños que sufren los vehículos que por aquí transitan.

“Sabemos que estamos afectando pero también que ganaremos todos los que tenemos que circular por esta vía al dar solución a este problema.

“No sé qué pasa con las compañías, si éstas no están cumpliendo que les quiten la obra al igual que lo hicieron con la que tenía la obra hacia Camelia, como lo informó en días pasados David Fridstein”.

Otra de las inconformidades es que el Gobierno municipal realiza cortes a la circulación en calles de la ciudad sin darles vías alternas ni señalización, provocando molestias entre los conductores y la misma ciudadanía ante la falta de acercamiento entre las autoridades municipales.

Para finalizar invitó al senador Eviel Pérez Magaña “que anda bacheando en otros lado que venga a hacerlo a Tuxtepec, porque su casa es Tuxtepec hay también hay bastantes baches; que venga y nos apoye para que se compongan las calles, avenidas, bulevares y tramos carreteros que se encuentran en Tuxtepec”.

A las 11:30 de la mañana, luego de dialogar con las autoridades municipales, los transportistas concluyeron el bloqueo a este tramo carretero. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Líderes mundiales buscan detener calentamiento global

Estados Unidos no tendrá representación pese a ser uno de los que más contaminan EFE/Unos ...