Inicio / DEPORTES / Cabalgan a semis; Neymar conduce el pase del Barcelona

Cabalgan a semis; Neymar conduce el pase del Barcelona

Neymar conduce el pase del BarcelonaBARCELONA.- En una muy buena primera parte, el Barcelona se clasificó a las semifinales de la Champions tras derrotar al París Saint Germain con dos goles de Neymar, a quien se le da especialmente bien los partidos ante los parisinos.

El Barça gustó en una de sus mejores actuaciones de la temporada, especialmente en el primer tiempo, donde dominó todas las facetas del juego y sometió a un rival que nunca tuvo recursos para sobreponerse.

Si a la elegancia natural del Barça, los azulgrana le suman intensidad, el equipo de Luis Enrique es temible y así lo demostró hoy desde el primer minuto.

Con una presión muy adelantada, el club culé jugó a resolver pronto y decidió el partido por la vía rápida, y con él la eliminatoria que se encaminaba a la clasificación blaugrana.

La sincronización de las líneas barcelonistas fue perfecta. La defensa achicó espacios, la media creó y la delantera remató. Todo empezó conuna acción de videojuego de Iniesta, el manchego superó a Cavani, después a Cabaye y posteriormente a Verratti.

No acabó aquí su lección de fútbol, porque aún tuvo tiempo de filtrar un pase al pie y en carrera a Neymar. El brasileño superó a Sirigu con la misma sutileza que antes Iniesta había utilizado y marcó el 1-0 al minuto 14.

Todo eran buenas noticias para los de Luis Enrique. Busquets estaba atento en la anticipación y en cuanto se producía una recuperación, los delanteros eran estiletes que herían una y otra vez a lCabalgan a semis; Neymar conduce el pase del Barcelonaa frágil defensa parisina, donde Van der Wiel y David Luiz, que ya fue amonestado en el minuto 3, sufrían en cada acción.

Hoy el Barça no necesitó la mejor versión de Messi para ser temible. Si en París, destacó Luis Suárez, hoy el mejor fue Neymar Jr.

Al brasileño se le da muy bien el Paris Saint Germain, pues ha marcado en los cuatro partidos jugados esta temporada ante los parisinos, esta noche en dos ocasiones, el segundo en el minuto 34, cuando aprovechó un gran centro de Dani Alves para cerrar el partido a pesar de lo mucho que quedaba.

Salió el PSG levantando la bandera blanca en el segundo tiempo. Sin nada de fe, los parisinos intentaron no salir más damnificados del Camp Nou. Se ordenó más el equipo de Laurent Blanc, pero con pocas pretensiones ni para descontar.

Luis Enrique con el 2-0 lo tuvo claro y empezó a pensar en la Liga realizando varias sustituciones.

Con todo decidido, el Barça no aceleró sus acciones y el PSG buscó el gol en alguna jugada individual de Ibrahimovic, que jugó muy desasistido delante y se desesperó ante la inacción de su equipo.

La victoria sitúa al Barça en las semifinales de la Champions por octava vez en las últimas diez temporadas y regresó a la penúltima ronda después de que el año pasado fuera eliminado en cuartos por el Atlético de Madrid.

Revisar tambien

Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal

Entre el 28 y el 31 de octubre, la Interpol y corporaciones mexicanas y de ...