Inicio / CIUDAD / Cabildos locales deben concientizar a la comunidad, la violencia no es normal: SMO

Cabildos locales deben concientizar a la comunidad, la violencia no es normal: SMO

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares Guzmán, exhortó a los hombres que integran el cabildo de Santo Domingo Tehuantepec a comprometerse en la difusión de que la violencia no es normal y que es responsabilidad de quien la ejerce.

 

Lo anterior, en el marco del “Seguimiento municipal de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y de acciones de emergencia contra la Violencia de Género hacia las Mujeres”, realizada de manera virtual y con la presencia de quienes integran el cabildo de este municipio encabezado por la presidenta Vilma Martínez Cortés.

 

Asimismo, Vásquez Colmenares convocó a que se hagan acciones diferentes e hizo referencia a lo que realiza el personal del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), cuya instalación en esta localidad fue gestionada por la SMO ante el Instituto Nacional de las Mujeres para beneficio de la comunidad. “Ayúdenos a conservarlo”, solicitó la funcionaria.

 

En este contexto, la titular de la SMO pidió al cabildo municipal redoblar esfuerzos para cumplir con lo que mandata la Declaratoria de Alerta, que cada municipio debe tener puntos de atención y albergues para mujeres en situación de violencia.

 

Así también se debe trabajar con los agresores para que tomen conciencia de que la violencia es responsabilidad de quien la ejerce, de que hay otras formas de resolver los conflictos; por ello es importante que consideren la apertura de un Centro Municipal de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia de Género.

 

En su oportunidad, la subsecretaria de Prevención de la Violencia de Género de la SMO, Edna Liliana Sánchez Cortés, impartió una breve capacitación sobre las funciones y actividades que le corresponde realizar a cada uno de los tres comités del Consejo Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres.

 

Al término del evento, las funcionarias titulares, junto con la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Naxhielly Salgado Mendoza, coincidieron en seguir trabajando conjuntamente entre los tres órdenes de gobierno para abonar a la construcción de un Tehuantepec sin violencia, y con desarrollo para todas y todos.

 

Revisar tambien

Inicia el Primer Foro Virtual Municipal de Emprendimiento del Ayuntamiento de Oaxaca

Con más de 26 actividades, la Dirección de Economía busca fomentar la cultura del emprendimiento ...