Inicio / NACIONAL / Cae presunto narcotraficante mexicano en el Mundial

Cae presunto narcotraficante mexicano en el Mundial

 

detenido-en-brasilDurante los Juegos Olímpicos de Sídney, Australia, realizados en el año 2000, un hombre que lucía un gran sombrero de paja y vestía los colores de la bandera mexicana llamó la atención de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, quien vio en el aficionado a uno de los hombres más buscados en ese entonces.

Se trataba de Gracielo Gardea Carrasco, presunto integrante de la banda de los “Los Tres de la Sierra”, quien fue detenido junto con otros dos líderes de la banda: Francisco Ríos Valderrama y Armando García Quiroz.

Hoy, como en aquel entonces, otro presunto narcotraficante cayó en vísperas de asistir a un evento deportivo de alto nivel.

La policía brasileña arrestó en la noche del lunes a un mexicano buscado por narcotráfico en su país de origen y en Estados Unidos, quien se disponía a asistir al partido que las selecciones de Brasil y México disputarán este martes en el marco de la Copa del Mundo, informaron fuentes oficiales.

El presunto narcotraficante, del que sólo se informó que tiene 49 años y un mandato de arresto por tráfico de metanfetaminas en la ciudad de Guadalajara, fue detenido cuando pretendía embarcar en Río de Janeiro en un vuelo con destino a Fortaleza (noreste de Brasil), según la Policía Federal brasileña.

La policía federal dijo que el supuesto traficante continuará preso hasta finalizar el proceso de extradición. La embajada de México y de Estados Unidos aún no tenían información sobre la detención.

Con informaicón de AP.

Revisar tambien

Oposición alista en el Senado acción de inconstitucionalidad contra ley que combate ‘factureras’

El bloque conformado por el PAN, MC y PRD buscará el consenso con los diferentes ...