Inicio / CIUDAD / Capacita Ayuntamiento citadino a servidores públicos en temas jurídicos

Capacita Ayuntamiento citadino a servidores públicos en temas jurídicos

En coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica se imparte el Taller para la optimización de búsqueda de información jurídica por internet.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elevar la preparación de funcionarias y funcionarios del Gobierno capitalino a fin de que cuenten con conocimientos actualizados de las herramientas jurídicas y moderna, así como la utilización de instrumentos digitales y el acervo y documentación legal existente en internet,  es el objetivo del Taller para la optimización de búsqueda de información jurídica por internet, ofrecido por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica en Oaxaca de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Este curso permitirá elevar la preparación y calidad de atención de las y los servidores públicos que laboran en el municipio capitalino, subrayó el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, ante el Consejero Jurídico, Heriberto Antonio García, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín.

Al realizar la apertura del taller de capacitación, Cruz Gayán puntualizó la necesidad de conocer cuál es la información jurídica verdaderamente trascendental para la ciudadanía del cúmulo de datos que se difunden y circulan por redes sociales; consideró primordial que las y los colaboradores municipales se mantengan actualizados sobre tesis y documentos legales, además de que conozcan sitios y fuentes de documentación confiables.

En el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, con la presencia del regidor de Desarrollo Turístico y Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Zárate Aragón, la encargada de Acervos Documentales de la Casa de la Cultura Jurídica en Oaxaca, Ana Lilia García Ramírez, explicó que este taller es de vital importancia e impartido por la Suprema Corte de Justicia en todo el país. Agradeció y felicitó al gobierno municipal por promover la capacitación a favor de las y los servidores públicos del Ayuntamiento y por apoyar el desarrollo de la cultura jurídica.

La capacitación es impartida en su primera etapa por Ana Lilia García Ramírez, acompañada de la encargada de la librería de la Casa de la Cultura Jurídica, Edith Citlalli Castañeda González, quien dio ejemplos de diversas páginas y sitios digitales especializados en asuntos jurídicos.

Las y los más de 30 asistentes pudieron conocer sobre el uso de atajos de búsqueda temática especializada; en torno a la sintaxis digital de la web profunda y los motores digitales como Google o sus variantes Google Analitycs y Google Académico, especializados en temas jurídicos. Además de fuentes de información confiables, convertidores de videos en audios, limitar pesquisas a países, áreas específicas o formatos digitales de documentos.

Al final de la primera jornada de capacitación, tanto asistentes como funcionarios municipales y capacitadores de la Casa de la Cultura Jurídica resaltaron el interés del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, por difundir y capacitar las y los colaboradores en torno a la cultura jurídica que, indudablemente, redundará en beneficio de las y los habitantes de la capital.

Revisar tambien

Ratifica Ayuntamiento citadino compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres

Las y los regidores aprobaron un punto de acuerdo para contar con policías y servidores ...