Inicio / EDUCACIÓN / Capacita el ICapet en primeros auxilios a personal del IEEPO

Capacita el ICapet en primeros auxilios a personal del IEEPO

1-Capacita
Dieciocho trabajadores participaron en el curso de primeros auxilios.

Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) y del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) clausuraron ayer el Curso de Primeros Auxilios impartido por este último al personal de la Unidad Interna de Protección Civil dela primera dependencia.

Un total de 18 trabajadores del IEEPO recibieron por ello un reconocimiento y la  certificación que constata de asistieron al taller de  capacitación en materia de primeros auxilios.

La capacitación inició el día 19 y concluyó este viernes 23 de mayo, con un periodo de trabajo de 40 horas.

El director técnico y académico del Icapet, Alberto Emmanuel Méndez Martínez,  habló de la importancia de la capacitación en los trabajadores para mejorar su productividad, rendimiento y aptitudes laborales dentro de sus oficinas, tal y como lo ha instruido el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

“Lo importante es que se pongan en prácticalos conocimientos aprendidos, y resulten de  beneficio para los propios trabajadores”, dijo.

A su vez, el delegado sindical de la D-III-5, Héctor Pacheco López, agradeció el apoyo brindado por las autoridades del Icapet y del propio IEEPO por fomentar la capacitación entre los trabajadores de la Unidad Interna de Protección Civil del instituto, quienes ya cuentan con los conocimientos suficientes para auxiliar a sus compañeros.

Los reconocimientos a los trabajadores fueron entregados por el director técnico y académico de Icapet, Méndez Martínez, y por Julio Francisco Hernández, director del plantel 085-Oaxaca del Icapet,quienes acudieron en representación de la directora general de esa institución.

Asistieron entre a la graduación: Yael Caballero Vásquez, representante del secretario Técnico del IEEPO, y los delegados sindicales de la D-III-1, Hermelinda Herrera; de la D-III-4, Teresa Bermúdez Gasga; y de la D-III-5, Héctor Pacheco López; así como el responsable de la Unidad Interna de Protección Civil, Mauricio Ángel Trejo Ruíz.

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...