Inicio / ESTADO / Capacitan a coordinadores de la región Sur- Sureste del programa “Escuelas de Verano”

Capacitan a coordinadores de la región Sur- Sureste del programa “Escuelas de Verano”

 

IEEPO-portalDel 26 al 28 de mayo se llevó a cabo en esta ciudad, la capacitación del programa “Escuela de Verano 2016”, Estrategia de Formación Regional Sur-Sureste, dirigido a coordinadores estatales de los estados de Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca, con el fin de dar a conocer esta estrategia establecida en la Reforma Educativa Nacional.

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, precisó que a través del programa “Escuela de Verano”, las niñas y los niños, no sólo de esta región, sino de todo el país, tendrán la oportunidad de fortalecer conocimientos, valores y actividades recreativas durante el periodo vacacional.

Acompañado del Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Porfirio Soriano Morales y la Coordinadora Nacional del Programa “Escuelas de Verano”, María de la Luz Fernández Álvarez, el titular del IEEPO explicó que se ofrecerán a los alumnos actividades recreativas, culturales, deportivas y de reforzamiento académico durante el periodo de receso de clases.

El programa “Escuela de Verano” da continuidad, desde los aspectos y contenidos curriculares, a la formación de los estudiantes con módulos de matemáticas, lectura y escritura, además de arte, cultura, salud, activación física y el juego; aspectos esenciales para aquellos niños que van transitando de la educación preescolar a primaria o de la primaria a la secundaria.

Este programa prevé dos semanas de actuación en la escuela de los alumnos o en la más cercana a su domicilio, donde tendrá la oportunidad de convivir y formarse con compañeros y amigos de su comunidad. Será la oportunidad de brindar a las familias y escolares mexicanos la continuidad en su formación.

El programa “Escuelas de Verano” es una pieza importante de la Reforma Educativa, siendo una acción inédita en el país, debido a que busca abrir las escuelas para que los niños vivan en sus planteles un aspecto complementario lúdico.

 

Revisar tambien

Cultiva Administración valores entre la niñez

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con la implementación de un taller de difusión y capacitación, la ...