Inicio / CIUDAD / Capacitan a padres de familia como promotores viales

Capacitan a padres de familia como promotores viales

3 CapacitanOaxaca.- Como parte del Programa de Promotores Viales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, brinda capacitación a padres de familia de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” y de la secundaria “Vicente Guerrero”, ubicadas en la capital oaxaqueña.

Dicha capacitación busca que los padres de familia, puedan apoyar agilizar la circulación vial, así como difundir medidas preventivas a automovilistas que respeten al peatón en las zonas escolares, evitando algún accidente.

Los padres que reciben el curso de capacitación, durante dos días, forman parte de una cuadrilla que permitirá reducir hechos de tránsito en los principales cruces de las zonas escolares de la capital, además de fomentar los valores de una cultura vial.

Asimismo generar una nueva cultura y educación entre los niños y jóvenes, para respetar el reglamento de tránsito.

El propósito de este esquema es que los padres de familia adquieran la responsabilidad para fomentar y trasmitir una cultura vial en esta capital, así como poder contar con una ciudad con mejor agilidad vial, principalmente en horarios de gran carga vehicular.

Revisar tambien

Recorre Feria de Prevención del Delito la agencia municipal de Pueblo Nuevo

Promueve Ayuntamiento citadino acercamiento entre la ciudadanía y cuerpos de seguridad municipales. Oaxaca de Juárez, ...