Inicio / Principales / Capacitarán a topiles de Valles Centrales

Capacitarán a topiles de Valles Centrales

 

3-Capacitarán-a-topiles
Aspecto de la sesión del Gabinete Operativo de Mandos Policiales de la Capital oaxaqueña y zona conurbada.

La profesionalización de los cuerpos de Seguridad Pública municipal es una de las prioridades atendidas en las sesiones del Gabinete Operativo de Mandos Policiales de la Capital oaxaqueña y zona conurbada; por ello a finales del presente mes iniciará la capacitación de los topiles de Valles Centrales.

Lo anterior fue acordado en la reunión que tuvo lugar este mediodía en la sala “Eduardo Vasconcelos” de la Casa del Policía, misma en la que se dieron cita alrededor de 40 autoridades municipales provenientes de 21 localidades.

En el encuentro, presidido por el titular de la División de las Fuerzas Estatales, Guillermo Luna Gálvez, trascendió el acuerdo de iniciar la instrucción táctica-operativa, con los topiles deXoxocotlán, San Andrés Zautla, Tlalixtac de Cabrera y Cuilápam de Guerrero, teniendo como sede este último municipio citado.

Técnicas y tácticas policiales, marco jurídico de la actuación policial, preservación del lugar de los hechos, primeros auxilios, proximidad social y prevención del delito; son los seis campos que conocerán dichos encargados de la Seguridad. Todo ello impartido por un equipo de profesionales de la Policía Estatal.

A este respecto, el director de Seguridad Pública de Cuilápam, agradeció el apoyo y facilidades otorgadas por la dependencia que encabeza Alberto Esteva Salinas, al acercar los mecanismos de profesionalización a su municipalidad.

“Es la respuesta precisa ante nuestra propuesta y necesidad, por ello, vamos aprovechar el conocimiento y experiencia de los policías estatales que estarán impartiendo las materias, ya que es muy importante profesionalizarnos, saber cómo debemos actuar ante cada caso. Sabemos que es gente capaz, profesional y será de mucha ayuda”, dijo Agustín Abad Velasco.

Así fue dado a conocer por el comisario jefe, Guillermo Luna Gálvez, que la fecha de inicio de las capacitaciones será el próximo 29 de junio.

De este modo el Gobierno del Estado, encabezado por Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja en el diseño e implementación de los mecanismos que den respuesta a las demandas de paz y tranquilidad, de acuerdo a las necesidades de cada localidad oaxaqueña.

 

Revisar tambien

Cristiano, baja para el Brescia-Juventus por problemas musculares

El delantero portugués no entra en la lista de convocados para el encuentro al sufrir ...