Inicio / POLICIACA / Capturan al “Varillas” y a su pareja tras robar automóvil

Capturan al “Varillas” y a su pareja tras robar automóvil

2b-Capturan
El ahora detenido. Cabe destacar que el auto fue robado afuera de una escuela de Jalapa de Díaz.

Tuxtepec.-Policías estatales de vialidad lograron la captura de una pareja que minutos antes había robado un automóvil, propiedad de un profesor en San Felipe Jalapa de Díaz.

Los delincuentes ya han sido detenidos en otras ocasiones por el mismo delito, por lo que se espera que el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones interrogue a la pareja para que ayude a desarticular a esta banda de ladrones.

Fue al mediodía del miércoles cuando el comandante de vialidad de Jalapa de Díaz dio el aviso a las corporaciones policiacas de que en la población de Arroyo Espum, dos personas, una masculina y otra femenina, se habían robado un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, de color rojo, con placas de circulación TLF-1456 del estado de Oaxaca, propiedad del profesor Vicente Remolino Castro, el cual dejó estacionado su vehículo afuera de la escuela donde labora.

Con la media filiación de los responsables del robo los oficiales estatales de vialidad iniciaron el operativo de búsqueda de la unidad, ya que los delincuentes habían tomado el rumbo a Tuxtepec, y los agentes viales al tomar el camino que conduce a Camarón Salsipuedes observaron un automóvil con las mismas características del robado, así como dentro de la unidad a una pareja a la que le marcaron el alto y descubrieron que era la misma que había robado la unidad que conducían, por lo que fueron detenidos.

El detenido resultó ser Jorge Alberto Varilla Esquivel, alias el “Varillas”, de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en el Ejido Ignacio Zaragoza de esta ciudad. Su acompañante, Lucero Espinoza Rodríguez, de 24 años de edad, también fue detenida y también ha participado en varios robos de vehículos.

Ambos fueron trasladados a la prisión pública, en donde fueron puestos a disposición del Fiscal de turno.

Esta pareja de delincuentes ya son “pájaros de cuentas”, pues en varias ocasiones ya han sido detenidos por robos de vehículos; sin embargo meses después son puestos en libertad, pese a que son atrapados de manera flagrante.

El “Varillas” cuenta con un negro historial además por el robo de motocicletas, por lo que en esta ocasión la Procuraduría General de Justicia del Estado deberá atender este caso, ya que pudiera tratarse de los ladrones de vehículos que han estado muy activos. (Edgar Perea/ eltuxtepecano.com/2013)

Revisar tambien

Localizan fosa clandestina en La Cañada

Los cuerpos desmembrados de dos personas fueron localizados este miércoles en una fosa clandestina ubicada ...