Inicio / Principales / Caravanas Bienestar llegan a comunidades de Tlaxiaco

Caravanas Bienestar llegan a comunidades de Tlaxiaco

Caravanas Bienestar llegan a comunidades del Distrito de Tlaxiaco1San Esteban Atatlahuca.- Pobladores de este municipio y de Santa Catarina Yosonotú, en la región Mixteca, recibieron de manera directa los beneficios de las Caravanas Bienestar, estrategia instrumentada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo para acercar a la ciudadanía servicios médicos, registrales y de atención social.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), ratificó su compromiso con las y los habitantes de ambas comunidades del distrito de Tlaxiaco, para estar presentes en los más apartados rincones de la entidad.

Es de señalar que este tipo de jornadas de asistencia y servicios, continuarán en las ocho regiones del estado, a fin de que la gente tenga a la mano la atención de su gobierno.

Entre otras atenciones que se brindaron de manera gratuita, se encuentran consultas médicas y odontológicas; elaboración y actualización de actas del Registro Civil; orientaciones jurídicas, además de cortes de cabello.

Se supervisó asimismo las cocinas comunitarias y la atención que se brinda a las niñas y niños que reciben los beneficios de la alimentación gratuita.

Estuvieron también presentes el coordinador de la Secretaría General de Gobierno en la zona, Tomás Acevedo Rosas; el enlace Administrativo Regional del Coplade, Jorge Martínez Juárez, así como los presidentes municipales de San Esteban Atatlahuca,  Pedro Quiroz Velasco y de  Santa Catarina Yosonotú, Emiliano Cruz Bautista, quienes agradecieron los apoyos de la administración estatal.

Revisar tambien

Recomienda IEEPO tomar medidas preventivas para evitar el dengue, chikungunya y zika en escuelas

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ...