Inicio / ESTADO / CECAD-UABJO promueve la educación abierta y a distancia en la Exporienta 2019

CECAD-UABJO promueve la educación abierta y a distancia en la Exporienta 2019

Oaxaca, Oax. Febrero, 2019.- Del 18 al 22 de febrero, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD-UABJO) participó en la Exporienta Educativa 2019 dando a conocer modalidades alternativas para cursar el bachillerato, licenciatura y maestría, además de impartir la charla: Educación a distancia, más cerca de lo que parece.

Dicha charla fue impartida por el Mtro. Carlos Osorio Vásquez, responsable de Licenciaturas a distancia UNAM-UABJO-CECAD y la Mtra. Denisse Hernández Quevedo, responsable de la Licenciatura en línea Economía Social y Desarrollo Local CECAD-UABJO, quienes dieron a conocer los antecedentes de la educación a distancia y cómo ha evolucionado con ayuda de las Tecnologías de la Información y Comunicación, hasta convertirse en la educación en línea que hoy en día conocemos.

Actualmente la educación a distancia o e-learning es definida como una modalidad donde uno o varios estudiantes se encuentran geográficamente separados de un centro de enseñanza y del docente, por lo que se deben emplear medios que los conecten como lo son la computadora y el servicio de internet.

Por medio de mecionados elementos se ingresa a las aulas virtuales, que a su vez cuentan con herramientas para facilitar el proceso de aprendizaje-enseñanza como foros, chats, videoconferencias, entre otras.

Los ponentes explicaron a estudiantes, profesores y padres de familia las ventajas de la educación en línea entre las que destacan: flexibilidad de horario, interacción con compañeros y asesores de todo el estado, país e incluso el extranjero, atención personalizada por parte de los asesorres virtuales y contar con materiales de estudio de forma electrónica, por mencionar algunas.

Esta modalidad se vuelve una opción para las personas que por falta de tiempo no pueden acudir a un sistema presencial, aquellas que viajan constantemente, para quienes no tienen una universidad cerca de sus comunidades o para personas que tienen alguna discapacidad que afecte su movilidad.

Para finalizar su participación, los ponentes compartieron videos con testimonios de estudiantes del CECAD, egresados y estudiantes que optaron por cursar su bachillerato o licenciatura a distancia.

Oferta educativa

Durante los días que permaneció la Exporienta en la Plaza de la Danza, el CECAD–UABJO dio a conocer sus planes de estudio. En educación media superior dos bachilleratos: modalidad abierta (semiescolarizado) y en línea. En educación superior la Licenciatura en línea Economía Social y Desarrollo Local, así como las 7 licenciaturas a distancia que oferta en convenio con la UNAM. En el área de posgrado, la Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

La oferta educativa del CECAD se puede revisar en su sitio web: http://www.cecad-uabjo.mx/

Revisar tambien

Participa Oaxaca en el Macrosimulacro sísmico

El gobernador Alejandro Murat encabezó los protocolos de evaluación y atención a la población comprendidos ...