Inicio / EDUCACIÓN / Celebran por 3er año consecutivo la Feria de las matemáticas

Celebran por 3er año consecutivo la Feria de las matemáticas

Se llevó a cabo en una de las escuelas de San Simón Zahuatlán, uno de los municipios más pobres del país, con más de 500 estudiantes de la Sección 59 del SNTE

“El trabajo de los maestros en las comunidades, brinda a estudiantes la posibilidad de prepararse y aspirar a una mejor calidad de vida”, expresó el Delegado Especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes.

Esto, al inaugurar la 3ª Feria de las Matemáticas “Sumando Esfuerzos y Multiplicando Saberes”, en San Simón Zahuatlán, uno de los municipios con mayor pobreza y rezago educativo del país, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Por su parte, la Diputada de la LXIV Legislatura Local, Victoria Cruz Villar, en presencia del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, autoridades locales y educativas, así como directivos de las escuelas participantes, reconoció la labor de los docentes y el apoyo de las autoridades locales, así como de la población en general.

Pero fue la voz de los niños y niñas la que más se hizo escuchar, no solo al entonar el Himno Nacional, sino al contar de forma regresiva para que los maestros y maestras de la Escuela Primaria Bilingüe “Lic. Eduardo Vasconcelos”, sede del evento, tomaran su posición en las 25 estaciones.

Es importante resaltar que, en cada puesto, se buscó que los más de 500 estudiantes aplicaran mediante el juego, sus habilidades, conocimientos y competencias de la asignatura, y pusieran en práctica las cuatro operaciones básicas, con una dificultad enfocada a cada grado escolar.

Al finalizar, los estudiantes sumaron los puntos obtenidos en cada stand, los cuales intercambiaron por diferentes premios, como útiles escolares, libros, rompecabezas, balones y juegos didácticos.

Cabe mencionar que las diferentes estrategias didácticas fueron seleccionadas por los docentes, previamente, en las reuniones de Consejo Técnico y trazados en su Ruta de Mejora.

Revisar tambien

Estudiantes de diversas regiones del estado egresan de los Bachilleratos Abierto y a Distancia del CECAD- UABJO

Alumnado de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca asistieron a ceremonia ...