Inicio / NACIONAL / Cerrarán Metro en el Centro Histórico

Cerrarán Metro en el Centro Histórico

 

 

Se trata de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Isabel La Católica de Línea 1, Zócalo de Línea 2, Bellas Artes de las líneas 2 y 8, Juárez de Línea 3, San Juan de Letrán de Línea 8 y Lagunilla de la Línea B.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las estaciones del Metro ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México permanecerán cerradas este domingo con la finalidad de inhibir los paseos y disminuir el flujo y concentración de personas, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

 

Se trata de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Isabel La Católica de Línea 1,  Zócalo de Línea 2, Bellas Artes de las líneas 2 y 8, Juárez de Línea 3, San Juan de Letrán de Línea 8 y Lagunilla de la Línea B.

 

“Como parte de las acciones encaminadas a disminuir el flujo y concentración de personas en la zona centro de la ciudad”, indicó la dependencia.

 

La Semovi informó que, de inicio, el cierre de estas estaciones solo se realizará este domingo, pero si hay cambios en la decisión la dependencia lo dará a conocer.

 

Para contribuir a disminuir la concentración de personas en la zona centro de la Ciudad, algunas estaciones del @MetroCDMX permanecerán cerradas durante el día domingo 26 de abril.

 

Otras estaciones ubicadas en el Centro Histórico como Allende de la Línea 2 y Tepito de la Línea B ya estaban cerradas desde la semana pasada.

 

Desde el jueves, 85 estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero están cerradas con el objetivo de hacer más rápidos los recorridos de trenes y autobuses y disminuir las aglomeraciones de usuarios.

 

Originalmente, se trataba de 89 estaciones, pero las autoridades decidieron que por su importancia logística seguirán en servicio las estaciones del Metro Lindavista, Villa de Cortés y Mixhiuca, además de la estación 416 Poniente de Metrobús.

Revisar tambien

‘Cristobal’ dejará lluvias en la Península de Yucatán y el Sureste de México

Se estiman rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en las costas ...