Inicio / DEPORTES / Champions Entusiasma a CR7 disputar final en Portugal

Champions Entusiasma a CR7 disputar final en Portugal

ronaldo_entusiasmado_ok
Ronaldo, máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 16 tantos. (Foto: AP ).

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo dijo que será muy especial jugar el sábado la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Atlético Madrid en la capital de su país, donde comenzó su carrera como futbolista.

En una entrevista previa al encuentro que se jugará en el Estadio da Luz de Lisboa, el capitán de la selección portuguesa destacó la posibilidad de jugar en Portugal a nivel de clubes, aunque sea en el campo del Benfica, el archirrival del equipo en el que se formó: el Sporting de Lisboa.

“Será especial (jugar) en el campo del Benfica”, dijo el atacante de 29 años, que firmó por el Manchester United a los 18 años.

“Es un estadio legendario para todo el mundo en Portugal y para mí. Es en mi país y estoy muy contento con eso (…) Quizás no animen al Real Madrid, pero está bien” , agregó.

Ronaldo, máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 16 tantos, destacó también la relación que tiene con el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, sus compañeros de ataque en el Madrid.

“La conexión que tenemos es casi perfecta”, dijo el ganador del Balón de Oro de la FIFA.

“Karim y Gareth son excelentes jugadores y ambos disfrutan de buenas rachas (…) Estoy contento por jugar junto a ellos. Las cosas están saliendo bien y eso es lo importante para el club”, agregó.

El máximo goleador de la liga española elogió especialmente a Bale antes del partido más importante del Madrid en años, tras abundantes especulaciones en los medios sobre que el portugués no habría estado totalmente conforme con la llegada del jugador más caro de la historia al conjunto “merengue” a inicios de temporada.

“Hemos conectado bien. Nos hemos unido. Me gusta como jugador y me gusta aún más como persona” , dijo Ronaldo.

Ronaldo ha marcado 50 goles en todos los partidos con el Madrid esta temporada y con los 16 tantos anotados en Liga de Campeones rompió el récord anterior de 14 que compartían Jose Altafini del AC Milan y Lionel Messi del Barcelona.

También es el tercer mayor goleador de la historia del máximo torneo de clubes de Europa con 66 goles, por detrás de Raúl (71) y Messi (67).

 

Revisar tambien

La FIFA pide veto mundial de estadios a culpables de actos racistas

”El futbol debe continuar y nosotros debemos castigar a esta gente”, dice el presidente del ...