Inicio / NACIONAL / Chapultepec elegido el mejor parque urbano del mundo

Chapultepec elegido el mejor parque urbano del mundo

La asociación World Urban Parks dijo a conocer que el Bosque de Chapultepec es el ganador de la medalla de oro en su edición 2019

Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO.-El Premio Internacional de Grandes Parques Urbanos 2019, organizado por World Urban Parks, informó que “se complace en anunciar a los ganadores de los Premios, reconociendo la calidad de los Parques, las habilidades de las personas que los administran y el valor que aportan a las ciudades a las que sirven.

“En virtud de que la población urbana mundial se duplicará de 3 mil 500 millones a más de 7 mil millones en los próximos 40 años, es importante apoyar el desarrollo de parques y espacios abiertos como elementos críticos para crear ciudades vibrantes y comunidades saludables. Se trata de un elemento importante en la promoción de los beneficios de los parques urbanos de todo el mundo y ayuda a resaltar las mejores prácticas dentro de nuestra industria.

“El Premio Internacional de Grandes Parques Urbanos permite a las ciudades de todo el mundo comparar su desempeño y comprender dónde se pueden hacer mejoras. Los premios se basan en 4 criterios principales que son:

Diseño del parque

Características e instalaciones

Protección, compromiso y participación comunitaria

Gestión y mantenimiento de parques

Los premios se otorgan en tres categorías:

Premio de oro ≥ 800 puntos

Premio de plata 650 – 799 puntos

Premio de bronce 500 – 649 puntos

El Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, fue galardonado con Oro.

En la conurbación más grande de América, el parque ofrece un pulmón verde de 7 kilómetros cuadrados a millones de personas. Por el compromiso de los ciudadanos y la ciudad, ahora está en camino de ser restaurado a su pleno potencial, que ofrece recreación, cultura, historia y biodiversidad.

El Shakespear Regional Park fue galardonado con la Plata.

Es un parque periurbano, ofrece a los residentes de Auckland, la zona urbana más poblada de Nueva Zelanda, fácil acceso a una gran reserva natural con una rica biodiversidad muy cerca de la ciudad. Bien protegido y administrado. La vegetación y la vida silvestre, en cooperación con los representantes maoríes, los senderos, las playas y el alojamiento, brindan a los urbanistas experiencias naturales y recreación.

El Parque de la ciudad de Penang en Georgetown, una gran ciudad de Malasia, fue galardonado con el Bronce.

Es un gran parque bien equipado y bien administrado en las afueras de la ciudad, con servicios para todas las edades. Ofrece deportes y oportunidades de juego. Las ONG participan activamente en la organización de eventos en el parque.

Queen´s Park, Invercargill, Nueva Zelanda, recibió también el Bronce.

Es un parque ubicado en el centro de la ciudad, que ofrece oportunidades para pasear en una serie de jardines con varios temas. Una gran parte tiene un campo de golf.

Y el Hasan Celal Güzel Millet Bahçesi recibió un reconocimiento honorífico por proporcionar a los ciudadanos de Gaziantep, Turquía, una gama completa de instalaciones deportivas, ubicadas en el centro de la ciudad.

¡Felicidades, campeón!

Revisar tambien

Ayuntamiento receptivo a propuestas de IP: Edil

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la perspectiva de mantenerse como un Gobierno abierto ...