Inicio / DEPORTES / Checo Pérez no continuará con Racing Point para 2021

Checo Pérez no continuará con Racing Point para 2021

El piloto mexicano aseguró que “no tiene un plan B”, pero espera continuar dentro de la Fórmula 1

Lo que tanto se temía, terminó por suceder. El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez no continuará con Racing Point para la temporada 2021, así lo confirmó en redes sociales, confesando que “no tiene un plan b”, pero espera continuar dentro de la Fórmula 1.

“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada. Me duele, porque aposté mucho por el equipo en momentos difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, escribió el deportista tapatío.

Checo Pérez llegó a Force India -actualmente Racing Point-, en 2014. La escudería británica atravesó por momentos complicados a nivel económico en 2018, por lo que el mexicano, sin pensarlo, apoyó al equipo, rescatando el empleo de decenas de trabajadores.

Ese mismo año, la escudería cambió de nombre y llegó Lawrence Stroll a la dirección del equipo, también arribó su hijo, Lance Stroll, quien se convirtió en compañero de Pérez. Pese a la decisión de ya no ser considerado para la próxima temporada, Checo se mostró agradecido con ellos, deseándoles los mejor para el proyecto que cambiará de nombre a Aston Martin en 2021, el cual apunta a caminar de la mano con Sebastian Vettel, pues el piloto alemán dejará Ferrari al concluir la presente campaña.

¿QUÉ VIENE PARA CHECO PÉREZ?

Tras los cambios anunciados de las distintas escuderías para 2021, se especuló que Checo Pérez podría dejar Racing Point, pues su asiento lo tomaría Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo en la Fórmula 1. El tema se había calmado, pero hasta hoy fue que el mexicano anunció oficialmente su salida.

La realidad es que, de acuerdo a lo dicho por Pérez, no tiene “un plan b”, aunque externó su deseo de continuar dentro del Gran Circo. “Mi idea es continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta. Espero pronto darles buenas noticias y por ahora, disfrutemos juntos estas próximas carreras”.

Revisar tambien

“Tecatito” Corona, cerca de fichar con el Wolverhampton

Los Wolves ya habrían presentado una oferta al Porto por el mexicano Jesús “Tecatito” Corona ...