Inicio / DEPORTES / Chicharito no quiso participar en Londres ni en Río: Potro

Chicharito no quiso participar en Londres ni en Río: Potro

 

 

Chicharito-portalRaúl Gutiérrez, técnico de la selección mexicana Sub-23 que este jueves debutará en Brasil ante Alemania, reveló que al delantero Javier Hernández no le interesó formar parte del Tri en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ni en los que están por iniciar en este país.

“Chicharito nunca quiso estar en este proceso ni en el anterior. Es un buen jugador, nosotros lo apoyamos y seguramente él nos alentará desde allá”, señaló ayer el Potro en conferencia de prensa, luego de que un reportero alemán le preguntó por la ausencia del atacante del Bayer Leverkusen.

Asimismo, el timonel afirmó que la goliza 7-0 que sufrió México ante Chile en la Copa América Centenario no se repetirá con el equipo olímpico en su debut ante los germanos, hoy en Salvador de Bahía.

Son cosas diferentes, nos encontramos en una misma estructura pero en distintos renglones, estamos para apoyar a la selección mayor. Un resultado no te hace peor, mencionó.

A su vez, el delantero Oribe Peralta aseguró que desea volver a vencer a la selección de Brasil, como sucedió hace cuatro años en la cita londinense, pues en caso de que el Tri y la verdeamarela terminen de líderes de grupo podrían toparse en la semifinal.

Estoy contento de poder representar nuevamente a México. Ahora será en Río, ya me tocó estar en el Mundial de Brasil. Me encuentro feliz, este grupo tiene hambre de conseguir cosas importantes y yo soy un elemento más que llega a aportar. Quiero enfrentar otra vez al equipo anfitrión y volver a ganarle en la final, aseveró.

El atacante americanista, quien marcó los dos goles con los que los mexicanos vencieron 2-1 a los brasileños en la disputa por el oro en Londres 2012, agregó que después de cuatro años sigue intacto el sueño de ayudar al Tri olímpico a volver al podio.

Lo único que ha cambiado es que ahora tengo más años, pero mantengo el mismo deseo de trascender, de ganar, y de poner en alto el nombre de México, comentó el Cepillo durante la conferencia de prensa posterior al reconocimiento de cancha en la Arena Fonte Nova.

Por su parte, Horst Hrubesch, técnico de la selección olímpica alemana, admitió que hay algunos elementos destacados en el combinado tricolor, pero hizo énfasis en que todo el equipo es de cuidado.

Hay muchos jugadores, todos son peligrosos, es un plantel muy fuerte. Existen dos o tres futbolistas destacados pero al final no compites contra ellos, sino contra todo el conjunto, comentó.

Agregó que el Tri es un rival complicado por ser el campeón defensor, aunque estimó que su escuadra tiene posibilidades de ganar el duelo de este jueves, que comenzará a las 15 horas (tiempo del centro de México).

Revisar tambien

”Liga MX no se parará por tema del Veracruz”, afirma Yon de Luisa

El presidente de la FMF dice que ”no existe temor”, y que al contrario, se ...