Inicio / NACIONAL / China y México firmarán acuerdos; les interesa nuevo aeropuerto

China y México firmarán acuerdos; les interesa nuevo aeropuerto

Gob China
Los gobiernos de México y China se preparan para firmar una serie de acuerdos de cooperación en el terreno de comercio e inversión. Foto: Especial

Los gobiernos de México y China se preparan para firmar una serie de acuerdos de cooperación en el terreno de comercio e inversión, durante la próxima visita de Estado a ese país que realizará el presidente Enrique Peña Nieto, los días 12 y 13 de noviembre.

En conferencia de prensa, este martes el embajador chino en México, Qiu Xiaoqi, dijo que algunos acuerdos todavía se están negociando, pero el interés de su nación se enfoca principalmente en el sector energético y de infraestructura, resultándoles todavía más atractivo el terreno con la construcción del nuevo aeropuerto y la apertura por las reformas estructurales.

México ahora está llevando a cabo una construcción masiva de gran dimensión en todos los aspectos: ferrocarril, aeropuerto, puerto, tren de alta velocidad, etcétera, y precisamente en estos aspectos China tiene muchas ventajas, muchas capacidades que, a mi juicio, son de primer nivel del mundo”, dijo desde la sede diplomática.

Cabe resaltar que el presidente Peña Nieto llega el día 10 a Pekín para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), donde también desarrollará diversas actividades el día 11 de noviembre.

CHINA CONFÍA EN MÉXICO SOBRE CASO IGUALA

En una breve opinión respecto a los actos violentos y desapariciones de 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero, el embajador de China dijo que su gobierno confía en que México tiene la capacidad de mantener suestabilidad política y social. 

“Por lo que pasó aquí en México claro que también mantenemos una alta atención, y como usted sabe que China y México somos países amigos y siempre deseamos que México puede mantener su estabilidad política y social, y estamos totalmente convencidos de que el gobierno encabezado por el señor presidente Peña Nieto puede resolver adecuadamente esas cuestiones”, indicó.

Revisar tambien

Alta digital en clínicas del IMSS, reduce costos y tiempo en beneficio de derechohabientes

Este procedimiento se puede llevar a cabo una vez que el patrón afilia a sus ...