Inicio / TECNOLOGÍA / Científicos descubren nueva especie de araña venenosa capaz de comer carne humana

Científicos descubren nueva especie de araña venenosa capaz de comer carne humana

Por su condición biológica, esta letal araña es capaz de comer carne humana.

 Investigadores revelaron cuáles son los lugares en los que podrían ser encontrados.

La República/Un equipo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina descubrió un nuevo tipo de arácnido denominado como ‘araña camello’, que ha sido descrito como una especie peligrosa capaz de comer carne humana.

El descubrimiento se realizó entre las provincias de Córdoba y Santiago del Estero, donde se utilizaron trampas recolectoras para atrapar algunos de estos ejemplares.

La mandíbula de la Gaucha ramirezi (como es su nombre real) es letal y venenosa para sus presas. A ello se suma de que tiene un carácter agresivo, según lo describieron los científicos.

Este arácnido pertenece al grupo de los solífugos, una especie que suele ser confundida con alacranes y escorpiones.

Entre sus características más sorprendentes se encuentran sus poderosas piezas bocales en forma de pinzas. Estos elementos la convierten en depredadores peligrosos, ya que podría comer carne humana.

El cuerpo de la Gaucha ramirezi mide solo dos centímetros y puede aumentar dos más con las extremidades extendidas.

Andrés Ojanguren-Affilastro, biólogo radicado en Argentina, explicó que la preservación de la Gaucha ramirezi va a depender demasiado del cuidado que se le de a su entorno, indicando que es poco probable que el ejemplar llegue a grandes ciudades.

“Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo”, indicó Ojanguren-Affilastro al citado medio.

Por el momento también se estudia la relación que tiene esta especie con la Gaucha Santana, la cual fue descubierta en el sur de Brasil a fines de julio.

Revisar tambien

iPhone 11: qué es la tripofobia y por qué hace que muchos no puedan ni mirar el nuevo modelo de Apple

Apple destaca por el diseño de sus productos. El del nuevo iPhone 11 vuelve a ...