Inicio / Principales / Científicos utilizan el sistema inmune para atacar al glioblastoma

Científicos utilizan el sistema inmune para atacar al glioblastoma

El laboratorio de la Universidad de Yale (Estados Unidos) a cargo de Sidi Chen, profesor asistente de genética en el Instituto de Biología de Sistemas y el Centro de Cáncer de dicha institución, desarrolló una tecnología avanzada de edición y detección de genes que permite hallar nuevos objetivos para la inmunoterapia contra el cáncer.

Mediante un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Nature Biotechnology, Chen y sus colegas dieron a conocer que el uso de células T que contienen modificaciones de esos objetivos genéticos redujo los tumores en un modelo de ratón de glioblastoma, un cáncer cerebral que es bastante difícil de tratar.

El cerebro posee una actividad muy limitada del sistema inmunitario y, por lo tanto, no es un órgano particularmente prometedor para la inmunoterapia, dijeron los investigadores. Por ello, el laboratorio de Chen desarrolló un sofisticado vector viral con un transposón incorporado, o gen de salto, que facilita las capacidades de detección genética de las células T.

Las pruebas genómicas de las células T descubrieron un objetivo, PDIA3, que cuando se inhibe en las células T suprime el crecimiento del tumor de glioblastoma en ratones. También demostraron que la eliminación de PDIA3 en un tipo específico de células T puede mejorar sus propiedades para matar el cáncer en las células de glioblastoma humano.

Chen resaltó que podrían emplearse técnicas similares en diferentes células inmunes y en otros tipos de cáncer que, hasta ahora, han mostrado ser resistentes a la inmunoterapia.

Vía: Yale News

Revisar tambien

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca ...