Inicio / SALUD / Clausura el IMSS, curso para personal de Jefatura Jurídica

Clausura el IMSS, curso para personal de Jefatura Jurídica


Clausura curso IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca clausuró los trabajos del Curso de Juicio Oral de la Jefatura Jurídica, impartido para abogados litigantes relativo al Sistema Acusatorio, con enfoque al Código Nacional de Procedimientos Penales.

De acuerdo con el jefe de Servicios Jurídicos, Carlos Vasconcelos Beltrán, la Delegación Estatal del IMSS es pionera en la capacitación de la planilla legal de abogados adscritos a la Jefatura Jurídica, quienes han contado con todo los apoyos en materia de capacitación y actualización. Se han hecho, dijo, gestiones para que los cursos sean totalmente gratuitos, otorgando además todas las facilidades para  ellos.

Asimismo dio a conocer que dicho curso fue implementado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio en el estado, aprobado por el maestro Jahaziel Reyes Loaeza, secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación, e impartido por personal debidamente certificado por la Secretaría Técnica de Formación Profesional (Setec-México). Inició el 10 de noviembre y concluyó el 29 del mismo mes, y duró 100 horas-clases.

Al clausurar los trabajos el delegado estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle, exhortó a todos los postulantes a que estudien, porque el derecho es un apostolado que debe adaptarse a la sociedad, la cual es cambiante, dijo; asimismo expresó que las sociedades modernas miden su presente con los índices de salud y su futuro por su educación.

Por ello hizo un reconocimiento al titular de la Jefatura Jurídica, Carlos Vasconcelos Beltrán, por su liderazgo al gestionar la capacitación de todos y cada uno de los integrantes de su Jefatura de Servicios Jurídicos.

En el acto también estuvo presente Fernando Vidal Candelaria Santiago, representante de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio en Oaxaca.

Revisar tambien

Niños que crecen en barrios pobres tienen mayor riesgo de obesidad durante la edad adulta

Una nueva investigación publicada en la revista Health & Place reveló que los niños que ...