Inicio / CIUDAD / Clausuran establecimiento comercial “La Martina”; no contaba con licencia para trabajar

Clausuran establecimiento comercial “La Martina”; no contaba con licencia para trabajar

Clausura-municipio-establecimiento-comercial-“La-Martina”-1
El secretario municipal de Oaxaca de Juárez, Jorge Martínez Gracida Orduña informó que fue clausurado el establecimiento denominado “La Martina”, ubicado en Camino Antiguo a San Felipe del Agua, el cual pretendía funcionar como un bar sin contar con el permiso correspondiente. Este acto fue realizado por la Coordinación de Inspección y Vigilancia de la sección de Comercio Establecido.

En conferencia de prensa celebrada en el Salón Morelos del palacio municipal, informó que también se clausuraron las obras de remodelación del inmueble por la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología por no contar con el permiso correspondiente.

Explicó que el reglamento de Establecimientos Comerciales del Municipio de Oaxaca de Juárez en su artículo 73 describe: las licencias otorgadas tienen carácter personal e intransferible, el aprovechamiento deberá efectuarse solamente por la persona  física o moral a cuyo nombre se haya expedido, la trasgresión de esta disposición será motivo de cancelación de la licencia y clausura del establecimiento que esté operando al amparo de la misma.

Dio a conocer que este inmueble cuenta con una licencia para funcioClausura-municipio-establecimiento-comercial-“La-Martina”-2nar como restaurant – bar con el nombre “Mi viejo pueblito”, el cual registra una inactividad tanto en su funcionamiento, como en su pago de más de 18 meses, por lo cual esta cuenta se encuentra bloqueada.

Dijo que los empresarios del establecimiento “La Martina” pretender funcionar con el giro de un bar, amparados en la licencia de restaurante y el Reglamento de Establecimientos Comerciales del Ayuntamiento, es muy claro al establecer que las licencias son intransferibles y personales, en caso de que se realice esto se procederá a su revocación.

“Este establecimiento que se pretendía inaugurar este día no tiene licencia y no puede funcionar, porque no está regulado ni dictaminado por el Ayuntamiento, no sabemos sus condiciones en materia de protección civil, si cuenta con salidas de emergencia y no sabemos las condiciones de sus instalaciones”, manifestó.

Dio a conocer que como resultado de esta acción del municipio capitalino, ha recibido amenazas por parte del ciudadano Dante Montaño quien quiere ser candidato a presidente municipal de Santa Lucia del Camino, manifestando que ese establecimiento se abrirá cueste lo que cueste, bajo el argumento de que el municipio capitalino obstruye la inversión y de que se perderán fuentes de empleo.

Indicó que un empresario que quiera invertir debe de acercarse a la autoridad municipal y exponer su proyecto – y como ha sido en estos casos- se le darán las facilidades para impulsar la inversión.

Reiteró que la administración municipal no ha otorgado ni otorgará ninguna licencia para el funcionamiento de un de bar.

El secretario municipal de Oaxaca de Juárez, indicó que los empresarios pueden acercarse a la autoridad y cancelar la licencia “Mi viejo pueblito”, porque no puede haber dos licencias en el mismo lugar y proceder a la solicitud de una nClausura-municipio-establecimiento-comercial-“La-Martina”ueva licencia de restaurante –bar.

Dejó en claro que los sellos de clausura están rotos para el ingreso de los propietarios y en caso de que sean retirados o continúen operando se procedería a una denuncia penal y se volvería a clausurar.

Cabe mencionar que en este 2015 han sido clausurados más de 25 establecimientos, han procedido a su pago correspondiente o sanción, se hace un convenio ante el Síndico municipal comprometiéndose a respetar el reglamento correspondiente.

Revisar tambien

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca ...