Inicio / SALUD / Clausuran XX Consejo Seccional de la Sección XXVIII del SNTSS

Clausuran XX Consejo Seccional de la Sección XXVIII del SNTSS

SEDESOH
“Mi único objetivo es servirle a Oaxaca”, dijo el delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel.

El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Juan Díaz Pimentel, dio a conocer que están sumando esfuerzos empresa y sindicato, con el objetivo de que la institución tenga viabilidad financiera como hasta ahora se ha logrado.

Al asistir en representación del director general del IMSS, doctor José Antonio González Anaya, a la clausura de los trabajos del XX Consejo Seccional Ordinario de la Sección XXVIII-Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el titular de la Delegación en Oaxaca, Díaz Pimentel, dijo que “sin  duda el IMSS es una gran institución, pero lo más importante de ello es que lo es gracias a sus trabajadores”.

Durante la ceremonia, efectuada en conocido centro social de la ciudad capital y en presencia del doctor Arturo Olivares Cerda, secretario de Previsión Social del CEN del SNTSS, quien asistió con la representación de secretario general, Manuel Vallejo Barragán, y de Hugo Sarmiento Jiménez, dirigente estatal, quien le dio la bienvenida, Díaz Pimentel expuso que cuando se inició esta administración había un déficit de 25 mil  millones de pesos al año.

Sin embargo, indicó, la administración actual tomó medidas inteligentes para que disminuyera la calidad del servicio que prestan todos ustedes y que no lo resintiera la población para que  tuviera viabilidad el instituto, y se logró algo que se puede decir en palabras pero que es muy difícil lograr en los hechos: reducir el déficit en un 60 por ciento.

Precisó que en este año el IMSS redujo a diez mil millones de pesos el déficit. Se tomaron medidas como las compras consolidadas, mediante las que se adquiere el material de curación y los medicamentos a precios accesibles por el volumen y que las delegaciones tienen la obligación de cumplir el mayor abastecimiento de medicamentos a los hospitales y a las unidades  médicas por este mecanismo y en Oaxaca se está haciendo, precisó el titular de la delegación.

Ante cientos de trabajadores sindicalizados y de integrantes de su Cuerpo de Gobierno, reconoció que el IMSS hace ese esfuerzo para evitar compras directas que lesiona la economía del Instituto.

Díaz Pimentel refrendó su compromiso de que en el tiempo que dure al frente de la Delegación del IMSS en Oaxaca pondrá su  mejor esfuerzo y “sólo quiero dejar un testimonio de que mi paso por el IMSS será de buena fe. Vengo a sumarme al esfuerzo que hacen desde hace muchos años por hacer del instituto una institución respetada y apreciada por todos los mexicanos y en especial, los oaxaqueños”.

Por su parte, Arturo Olivares Cerda, secretario de Previsión Social  del Comité Ejecutivo Nacional  y representante  del diputado federal doctor  Manuel Vallejo Barragán, al clausurar los trabajos hizo un reconocimiento al secretario general del SNTSS en Oaxaca, doctor Hugo Sarmiento Jiménez, por su labor realizada durante cinco años al frente de la organización sindical.

“El IMSS es el mejor sindicato porque tiene los mejores trabajadores de México y como muestra estamos con la niñez y con la juventud”, dijo, y señaló que es tarea del Comité Ejecutivo Nacional venir y checar como está trabajando la Sección y como está trabajado la Delegación”.

Luego de reconocer la buena relación de respeto que existe entre la Delegación y el sindicato, hizo un llamado a la unidad de todos los trabajadores hasta el final de la gestión del doctor Sarmiento Jiménez, “porque es el secretario general que más ha invertido en infraestructura en toda la República Mexicana”, recalcó.

Durante el acto también participó con un mensaje de fraternidad, en representación de las demás secciones hermanas del SNTSS, la enfermera Amparo Rosas Hernández, en su calidad de secretaria general de la Sección XXXIV del Suroeste del Distrito Federal.

Revisar tambien

Vinculan cirugía de extirpación del útero con mayor riesgo de depresión y ansiedad

Para muchas mujeres, someterse una histerectomía (cirugía que consiste en extirpar el útero total o ...